Inicio / Deportes / JHOAN MOLLO ES DISTINGUIDO POR LOGRAR EL RANKIN – 18 EN EL PANAMERICANO DE AJEDREZ

JHOAN MOLLO ES DISTINGUIDO POR LOGRAR EL RANKIN – 18 EN EL PANAMERICANO DE AJEDREZ

A los logros obtenidos en su carrera deportiva, Jhoan Rivaldo Mollo, suma su llegada al Rankin 18 en el Torneo Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2015. Por este motivo, el ejecutivo seccional de desarrollo, José Quecaña, ayer en conferencia de prensa, entregó al ajedrecista un reconocimiento que destaca su contribución al desarrollo del deporte ciencia en la región y el país.

Jhoan Mollo, junto a su padre y el ejecutivo de Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)
Jhoan Mollo, junto a su padre y el ejecutivo de Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

“Jhoan está entre los grandes del deporte y logró trascender las fronteras llegando a destacarse en eventos internacionales representando dignamente a Bolivia y el Chaco”, expresó la autoridad a tiempo de entregar un pergamino que expresa la distinción del Gobierno Autónomo Regional del Chaco – Yacuiba, por ser ejemplo de disciplina, superación y esfuerzo para la niñez y juventud.

Por su parte, el ajedrecista expresó su agradecimiento por el gesto del gobierno regional y comprometió mayor dedicación y superación en la práctica de la disciplina, todo con el objetivo de lograr a corto plazo ganar un evento sudamericano o panamericano, que es el requisito principal para obtener al título de Maestro Fide, grado otorgado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

El padre de Jhoan, Edy Mollo, explicó que la preparación y entrenamiento es intensa y continua, en la medida que los torneos internacionales exigen superar permanentemente el nivel alcanzado: Para ello, además del apoyo moral y material de toda su familia, cuenta con el asesoramiento del maestro de ajedrez Mario Iver López, con quien prepara sus estrategias por más de cuatro horas diarias.

Jhoan Rivaldo Mollo, es bicampeón nacional 2015, con ello suma doce títulos bolivianos; participó representado al país en dos torneos mundiales, tuvo seis eventos a nivel panamericano, otros seis sudamericanos. Así, el estudiante del Colegio Secundario Cnel. Miguel Estenssoro, está en el número 85 del ranking Top 100 en Bolivia, esperando lograr el próximo grado al que aspira.

Durante esta semana, el ajedrecista participa en el torneo correspondiente a las Olimpiadas Plurinacionales Estudiantiles y la próxima semana se traslada a la Olimpiada Nacional, clasificatorio para el próximo Torneo Sudamericano. Eventos en los que espera lograr mejores resultados.

About Usuario Principal

También le puede interesar

San José se impone de local ante Guabirá por 2-0

San José sigue imbatible en Oruro y ganó a Guabirá con un ajustado 2-0, resultado …