Inicio / Deportes / JHOAN MOLLO VIAJA AL QUINTO CLASIFICATORIO NACIONAL

JHOAN MOLLO VIAJA AL QUINTO CLASIFICATORIO NACIONAL

El bicampeón nacional Jhoan Mollo, viaja mañana al Quinto Clasificatorio Nacional categoría mayores, que se desarrollará en la ciudad de La Paz desde el 4 al 7 de junio. Del torneo participarán los mejores exponentes del deporte ciencia de todo el país.

Jhoan Mollo en plena competencia en Salta, Argentiina (Foto: dArchivo El Chaqueño)
Jhoan Mollo en plena competencia en Salta, Argentina (Foto: Archivo El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Para el ajedrecista yacuibeño esta es la mayor prueba, ya que estará enfrentándose a los máximos exponentes del ajedrez nacional y es el mejor entrenamiento que tendrá para poner en práctica algunas de la partidas que estuvo ejercitando en su preparación para los Panamericanos que se realizan a fines de este mes en Cali, Colombia, donde el ajedrecista participará en la categoría de 12 años.

El viaje lo realizará el martes en horas de la noche acompañado, como siempre, de su entrenador Mario Iver López, quien evalúa paso a paso cada una de las partidas que realiza Jhoan, para después poder perfeccionar sus técnicas.

El profesor manifestó que es una de las pruebas más duras a la que asistirá el ajedrecista pero confía en su dirigido, “con Jhoan, estamos estudiando 2 horas al día, pensando siempre en poder perfeccionar cada una de las jugas que se plantean, es difícil el estudio serio porque a Jhoan, le gusta jugar en torneos donde pone en práctica todo lo aprendido. Es un excelente ajedrecista y sabemos que realizará una buena representación”, manifestó Lopez.

“Con el torneo de La Paz, va a mejorar sus partidas ya que a él le gusta jugar, no así el estudio teórico, por eso lo importante de que juegue ese tipo de torneos, con el cual vamos a lograr de que Jhoan, entrene al menos 7 horas al día y así compensar su falta de amor al entrenamiento duro. Ahí aprovecharé de prepararlo antes de cada partida y después analizar y corregir lo que jugó”, las partidas que se jugarán son dos al día y una el domingo, donde finalizará el torneo.

El profesor manifestó que al llegar Jhoan, jugará  torneos temáticos como parte de su preparación final para el Panamericano, es importante también subrayar el gran esfuerzo financiero de la familia Mollo Vega, quienes están corriendo con todos los gastos económicos para que el ajedrecista pueda asistir a estos torneos nacionales e internacionales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

La tremenda paliza de un jugador a un recogepelotas en Brasil

Jeferson Reis, jugador de Operario, perdió los papeles durante el encuentro contra el Comercial, en …