Inicio / Caraparí / JIMMY PIZARRO ES EL NUEVO COORDINADOR DE LA RED DE SALUD EN CARAPARÍ

JIMMY PIZARRO ES EL NUEVO COORDINADOR DE LA RED DE SALUD EN CARAPARÍ

En días pasados, Jimmy Pizarro fue designado como nuevo coordinador de la Red de Salud de Caraparí; en entrevista con diario El Chaqueño, aseguró que se hacen todas las gestiones necesarias para poder mejorar las atenciones en el hospital.

Jimmy Pizarro, responsable de la Red de Salud Caraparí. (Foto: El Chaqueño)
Jimmy Pizarro, responsable de la Red de Salud Caraparí. (Foto: El Chaqueño)

Caraparí/El Chaqueño

Ayer en horas de la mañana, Jimmy Pizarro, informó que desde hace unos días asumió el cargo de coordinador de la Red de Salud del municipio de Caraparí. Aseguró que la Red se encuentra en proceso de transición, con la falta de ciertos recursos humanos que por el momento se está gestionando; en primeras instancias se hará un levantamiento de satisfacción del usuario en todos los centros de salud del municipio.

“Este proceso lo haremos con el objetivo de que nuestra gente, nuestros habitantes nos digan cómo está nuestra situación de salud y no seamos nosotros en manifestarlo que en número tal vez estemos bien, es cierto en infraestructura estamos bien, pero en calidad de atención y calidez de prestación que se brinda, en esa forma integral, que sea la población quien nos juzgue y nos diga, en base a ello sacaremos las iniciativas, proyectos y planes para mejorar”, manifestó Pizarro.

Con relación a la falta de personal en ciertos centros de salud, Pizarro mencionó que algunos renunciaron y en la mayoría hoy fenecen sus contratos de trabajo, a lo cual ya pidió al Gobierno Municipal y a la Subgobernación que la redistribución de los recursos humanos se la haga en base a una evaluación.

Además, informó que lamenta comunicar a la población carapareña, la falta de medicamentos dentro del centro de salud, ya que se estarían prestando de otros centros, indicando que su persona ya está trabajando en la problemática en coordinación las diferentes áreas y con la Farmacia Institucional Municipal (FIM), responsable de abastecer los medicamentos a cada centro de salud.

También indicó que se trabajará de manera coordinada con el Gobierno Municipal y la Subgobernación en la primera mesa de salud, que se llevará a cabo en los próximos días, actividad que se dio a una consultora para que sea ella quien estructure la mesa de salud de la cual participarán y convoca a la población en general.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Este viernes se realiza la “Cuarta Feria Regional de la Semilla Chaqueña” en Laime

La actividad se realiza en coordinación entre Servicio Regional Agropecuario (Seragro), dependiente del Gobierno Regional …