Inicio / Gran Chaco / JORGE ARIAS ASEGURA QUE EL REVOCATORIO PARA VALLEJOS ES INMINENTE

JORGE ARIAS ASEGURA QUE EL REVOCATORIO PARA VALLEJOS ES INMINENTE

Arias Soto durante entrevista al salir del Juzgado. Foto: elchacoinforma.com

El asambleísta departamental, Jorge Arias Soto, que se encuentra recluido en la cárcel de El Palmar, acusado de violencia psicológica a su esposa, pidió la cesación de su detención preventiva. Asegura que su situación se debe a injerencias políticas desde el Gobierno Municipal que maneja el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM). Espera salir en libertad en los próximos días, para retomar sus funciones y continuar con el proceso de revocatorio para el Alcalde Municipal Ramiro Vallejos.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En la audiencia del jueves debía someterse a un proceso abreviado, pero haciendo un análisis con su equipo jurídico decidieron solicitar la cesación a la detención preventiva, en ese marco esperan que en el transcurso de 20 días el Juez se pronuncie a favor del requerimiento para que el asambleísta, acceda a medidas sustitutivas.

Con palabra duras, Jorge Arias arremetió contra autoridades municipales. “Yo estoy indebidamente detenido con pruebas falseadas. Ahora sí puedo decir a mi pueblo que mis sospechas fueron ratificadas, porque un engendro llamado alcalde Ramiro Vallejos con una rata como José Luis García han hecho todo un trabajo para activar al ente operativo que es el SLIM, el cual fue trabajado en gabinete para presentarlo al Ministerio Público y buscar mi detención preventiva” aseveró.

Según Arias, con este accionar las autoridades del Gobierno Municipal pretendían parar el referéndum del revocatorio, pero este proceso es inminente y continuará, porque el 31 de noviembre saldrán los libros del Tribunal Electoral Departamental (TED), para que a partir del primero de diciembre inicien con la recolección de firmas.

“Si también pretendían quitarme mí curul como asambleísta departamental, han salido trasquilados porque yo sigo siendo asambleísta en vigencia y una vez que logre mi liberación a esta detención preventiva, volveré a mi curul en la ciudad de Tarija, para seguir trabajando en las Leyes que he trabajado en beneficio de la Región Autónoma del Gran Chaco” afirmó.

“Esto es un accionar político del señor Ramiro Vallejos, para frenar el revocatorio que se viene encima, esto está totalmente confirmado. Agarraron a la mamá de mi hijo como carnada, para que ella firme un memorial de acusación, ha corrido mucha plata de por medio y además empleos para la familia de mi esposa, los cuales ya están trabajando en el Gobierno Municipal”, señaló la autoridad.

El asambleísta al momento de abordar el vehículo de retorno al penal de El Palmar. Foto: elchacoinforma.com

“Si este es el precio que tengo que pagar lo voy a hacer, si han pensado quebrantarme y verme de rodillas no lo van conseguir jamás, porque Jorge Arias está siempre firme y acostumbrado a estos problemas para enfrentar a los engendros del demonio. Yo quiero ver a mi Yacuiba nuevamente desarrollar” refirió.

Respecto a la acusación de violencia psicológica, lo único que habría dicho a su esposa es “choripanera”, término que no considera ofensivo porque su familia vende choripanes, “ahora si eso es delito, bueno aquí estoy pagando” resaltó.

Concluyendo la entrevista Arias, agradeció en tono sarcástico al alcalde Ramiro Vallejos, por haberle metido a la mejor universidad de los seres humanos que sería la “cárcel”, porque se aprende mucho.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Residentes argentinos en el Gran Chaco votarán para las elecciones legislativas de su país

El cónsul argentino en Yacuiba, Javier Sebastián Cebrelli, informó que el domingo 22 de octubre …