Inicio / Yacuiba / JORGE ARIAS ASEGURA QUE VALLEJOS SE IRÁ DE LA ALCALDÍA EN DICIEMBRE TRAS SU REVOCATORIO
Asambleísta Jorge Arias Soto en conferencia de prensa. Foto: Zaido Velasquez

JORGE ARIAS ASEGURA QUE VALLEJOS SE IRÁ DE LA ALCALDÍA EN DICIEMBRE TRAS SU REVOCATORIO

El asambleísta departamental, Jorge Arias Soto, informó que el proceso de revocatorio para el alcalde municipal de Yacuiba, Ramiro Vallejos, avanza a paso firme en el Tribunal Electoral Departamental (TED),  señaló  que un 95 por ciento de la población no está de acuerdo con la gestión de la autoridad municipal y se manifiesta a favor de la iniciativa.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“El revocatorio ya está hecho, solamente falta ponerle pintura, al igual que los albañiles que simplemente proceden a revocar”, indicó Arias. El 31 de noviembre recepcionará los libros notariados del TED, para que la población proceda a rubricar su firma, para el revocatorio de Ejecutivo Municipal y calcula que en dos días podría llenar todos los libros, para luego remitir al TED.

Una vez presentado los libros con las respectivas firmas, luego de este procedimiento el TED tendría  que convocar a un referéndum en un plazo de 15 días, para que la población asista a las urnas para revocar a la autoridad en cuestión. Cumpliendo estos procedimientos el asambleísta calcula que Ramiro Vallejos, saldría de la alcaldía el 20 de diciembre junto a sus colaboradores.

Incidente. En otro tema Jorge Arias, aclaró sobre las heridas que presenta en el rostro, la cual sería producto de un tropiezo que tuvo en una gradería  de la ciudad de Tarija, donde no tuvo a nadie que lo ayudara, con lo que descarta que se trate de una venganza por las denuncias que realizó a algunas autoridades ante el Ministerio Público.

About Usuario Web

También le puede interesar

Gobierno Municipal de Yacuiba promociona la 6ta Vendimia Chaqueña en Santa Cruz

El secretario municipal de Desarrollo Económico Productivo Wilder Rengifo, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, …