Inicio / Yacuiba / JORGE ARIAS DENUNCIA DOBLE NACIONALIDAD DE ALGUNAS AUTORIDADES DE YACUIBA

JORGE ARIAS DENUNCIA DOBLE NACIONALIDAD DE ALGUNAS AUTORIDADES DE YACUIBA

Asambleísta Departamental, Jorge Arias Soto. (Foto: elchacoinforma.com)

El presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, Andrés Aguirre, y José Luis García, secretario ejecutivo del Gobierno Municipal, fueron denunciados por el asambleísta departamental Jorge Arias Soto, por el delito de doble nacionalidad. Esta acción legal fue presentada ante la Fiscalía y para que el caso avance, la autoridad se habría entrevistado con el Fiscal General del Estado.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“He presentado oficialmente ante el Ministerio Público demandas legales contra el señor Andrés Aguirre, que es presidente del Concejo Municipal, porque ha falsificado documentación. Él funge como presidente y tiene nacionalidad argentina y tengo los documentos”, resaltó Arias.

Con relación a José Luis García, refirió que la denuncia es mucho más grave, porque estaría recibiendo sueldos del Gobierno Municipal y desde Córdoba (Argentina) como psicólogo. En ese marco, espera que las investigaciones avancen en el Ministerio público para que los funcionarios denunciados sean sancionados de cuerdo a Ley.

Anteriormente, tanto Aguirre como García, manifestaron que las denuncias son falsas y pidieron que se demuestre esta situación con “documentación en mano”. Por este motivo, en la conferencia de prensa que brindó la mañana del jueves, el asambleísta departamental presentó documentos que confirmarían estos hechos.

Arias presenta los documentos a la prensa. (Foto: elchacoinforma.com)

Arias, mostró una fotocopia del DNI (Documento argentino) con número 18747426 domicilio avenida Juan Domingo Perón número 0 Salvador Mazza Salta Argentina, que aparentemente corresponde a Aguirre, argumentando además, que en Bolivia estaría registrado con domicilio en Campo Pajoso, municipio de Yacuiba, pero habría nacido en la Provincia Azurduy del departamento de Chuquisaca.

“Yo no estoy jugando soy abogado de formación, he sido alcalde y fiscalizador, por tanto no puedo tirarme a la piscina sin ver las cosas, yo estoy demostraron con papeles en mano”, acotó Jorge Arias.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos llega con ayuda a familias afectadas por la granizada

El alcalde Ramiro Vallejos, junto a técnicos del Gobierno Municipal y el subalcalde del Distrito …