Inicio / Yacuiba / JORGE ARIAS: “GOBERNADOR PRETENDE APROBAR LEY DE CONTROL SOCIAL PARA FINES POLÍTICOS”

JORGE ARIAS: “GOBERNADOR PRETENDE APROBAR LEY DE CONTROL SOCIAL PARA FINES POLÍTICOS”

El asambleísta departamental, Jorge Arias Soto, presidente de la comisión de constitución, dio a conocer que el gobernador Adrian Oliva, pretende la aprobación de una Ley de control social y fiscalización, para que a través de esta instancia no exista el control de su gestión y más al contrario, se maneje políticamente para tener el control total de las instituciones y estas trabajen en todos los municipios en contra de la repostulación del presidente Evo Morales.

Jorge Arias Soto, asambleísta departamental. (Foto: elchacoinforma.com)
Jorge Arias Soto, asambleísta departamental. (Foto: elchacoinforma.com)

Yacuiba/elchacoinforma.com

Arias señala que este proyecto de Ley es arbitrario y abusivo, porque no diferencia el control social de la fiscalización, tomando en cuenta que el trabajo de fiscalización debe ser realizado por las autoridades electas, como los asambleístas, concejales y diputados, en cambio el control social lo realiza cualquier individuo u organizaciones sociales.

Además que existe la Ley de organizaciones sociales y la Ley Safco, para que controlen el trabajo de las instituciones públicas. El fondo de esta Ley sería, para que a titulo de control social se creen organizaciones en los once municipios del Departamento, para que no exista el control verdadero, sino que obedezca a intereses personales y políticos del Gobernador.

Arias refirió, que estima que la gobernación designe cinco millones de bolivianos para que el “supuesto control social”, funcione y trabaje en contra de la repostulación del presidente Morales, sin embargo, el asambleísta remarcó que los asambleístas del MAS y los pueblos indígenas, que son mayoría, no aprobarán esta Ley arbitraria del Gobernador.

“Con esto habrá un control político dentro del departamento de Tarija, pero no podemos permitir que una Ley se sobreponga a otra Ley que ya existe” señaló Arias, considerando que en su gestión como concejal, se aprobó un reglamento para el funcionamiento del control social.

Finalmente indicó, que esta propuesta de Ley fue rechazada por la comisión de constitución que dirige, además que la bancada del MAS también rechazó rotundamente y ahora están en un cuarto intermedio. Arias no descarta que los asambleístas de Unidad Departamental Autonomista (UD-A), pretendan forzar el tratamiento en el pleno de la Asamblea.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Restituirán cédulas de identidad de damnificados por las inundaciones

Inicia el plan de restitución de cédulas de identidad a las personas que sufrieron pérdidas …