Inicio / Departamental / JORGE ARIAS VATICINA APROBACIÓN DEL ESTATUTO AUTONÓMICO DEL CHACO CON MÁS DEL 60% DE APOYO
ARCHIVO. Asambleísta departamental Jorge Arias Soto en conferencia de prensa. (Foto: elchacoinforma.com)

JORGE ARIAS VATICINA APROBACIÓN DEL ESTATUTO AUTONÓMICO DEL CHACO CON MÁS DEL 60% DE APOYO

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Arias, vaticinó el viernes que el Estatuto Autonómico Regional del Gran Chaco, que será sometido a consulta popular el 20 de este este mes, será aprobado con más del 60% de apoyo.

Tarija/ABI
“Yo vaticino que vamos a superar el 60 por ciento de apoyo, no quiero ser muy optimista diciendo un 80 por ciento o más, pero vamos a consolidar el estatuto. La gente está con mucho entusiasmo y estoy seguro que el Estatuto Autonómico Regional del Gran Chaco va ser aprobado”, informó a los periodistas.
Arias, representante del Chaco, aclaró que el estatuto autonómico de esa región después de ser aprobado podrá ser modificado, para adecuarlo a las leyes vigentes.
“El estatuto no está escrito en piedra, el estatuto se hace al andar, no es algo oleado y sacramentado, nos dan la posibilidad de modificar total o parcialmente de acuerdo al proceso autonómico que viva la región del Chaco”, explicó.
Asimismo, el asambleísta cuestionó que el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, otrora enemigo de la autonomía regional, actualmente haga campaña a favor de la aprobación del estatuto.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Asambleísta María Reneé Barrios inicia actividad en beneficio de la salud de los niños

La actividad denominada “cambiar nuestros hábitos alimenticios comiendo frutas”, inició este fin de semana en …