Inicio / Deportes / José Baez, nuevo refuerzo de Universitario

José Baez, nuevo refuerzo de Universitario

El paraguayo Baez, durante su presentación. Foto: Correo del Sur

Universitario anunció al paraguayo José Carlos Baez como su nuevo refuerzo para la temporada 2018. Pelear por los primeros lugares y una clasificación internacional fueron los objetivos que sedujeron al ex defensor de Petrolero.

Correo del Sur/

En el “Docto” se respiran vientos de cambio y no sólo por la incorporación de nuevos miembros en la directiva, sino también por la estructuración del plantel, que contará con nuevos jugadores extranjeros.

Si bien la dirigencia trabaja en reserva, trascendió que tres de los cinco foráneos de la pasada temporada ya no continuarán en el club: los argentinos Rodrigo Colombo y Marcelo Argüello, además del brasileño Tinga, con ofertas de clubes del interior y exterior. En contrapartida, permanecerán el argentino Iván Brun y el español Bruno Pascua.

Ante esta situación, la “U” comenzó a mover sus fichas en el mercado de pases y ayer selló la contratación del zaguero paraguayo Baez, quien llegó para suplir la baja del argentino Colombo.

“Me gustó la propuesta de la dirigencia y del equipo, que se está preparando para pelear los primeros lugares y como mínimo, pelear por un torneo internacional”, aseguró el defensor, que fue presentado tras la reunión que sostuvieron dirigentes y el entrenador Sanz.

Precisamente, el director técnico fue quien puso a Baez como prioridad para la temporada 2018. “Pienso que va a hacer un gran aporte, lo he seguido, es un jugador que tiene un gran potencial y nos va a brindar lo que pretendemos”, opinó Sanz.

“A uno le pone contento que un entrenador le siga”, respondió el paraguayo, que además prometió “dar hasta el 101%, trabajo, entrega y sacrificio”.

Baez llegó a Bolivia hace dos años para jugar en Petrolero, su único club en el país. Antes estuvo en Independiente de Campo Grande, Rubio Ñu y Sportivo Luqueño, todos de Paraguay.

Juega como defensor central, aunque en el club chaqueño también se desempeñó como volante central. “Voy bien al cruce, salgo jugando bien por abajo, es lo que más me caracteriza”, indicó.

Por el momento, es la primera contratación del cuadro capitalino, cuya dirigencia pidió ayer “paciencia” mientras continúa trabajando en reserva.

“Sólo damos nombres cuando la situación está totalmente resuelta porque siempre hay dificultades e inconvenientes. Cuando tengamos firmeza en un 100%, se presenta al jugador y no se genera ninguna especulación”, aseguró German Gutiérrez, miembro de la comisión técnica del club.

Pese a ello, al margen de los tres extranjeros que ya no seguirán en el club, trascendió que la mayoría del plantel, específicamente los que llegaron a mediados de año, continuará.

Es el caso de Oscar Baldomar, Ricardo Verduguez, Carlos Pinto, Abraham Cabrera, Jorge Cuellar, Ludwing Rojas, Rodrigo Borda, José María Méndez, Dustin Maldonado, Carlos Vargas y Luis Hernán Melgar.

Respecto a Cabrera, que había sido anunciado como refuerzo de Oriente, la dirigencia aseguró que el zaguero continuará en la “U”.

Mientras tanto, negocia la continuidad de jugadores como Marcos Andia, entre otros.

About Usuario Web

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …