Inicio / Yacuiba / JOSÉ LUIS GARCÍA ASEGURA QUE NO FORMABA PARTE DE COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN
José Luis García brindó conferencia de prensa, en compañía del alcalde Vallejos. (Foto: elchacoinforma.com)

JOSÉ LUIS GARCÍA ASEGURA QUE NO FORMABA PARTE DE COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN

El secretario ejecutivo del Gobierno Municipal de Yacuiba, José Luis García, en conferencia de prensa se refirió a la situación legal que afronta. El Juez Cautelar Segundo dispuso la medida sustitutiva de detención domiciliaria, tras la audiencia realizada el pasado lunes en el proceso de investigación del proyecto del Drenaje Pluvial.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Desde el despacho municipal, José Luis García indicó que su grado de participación en el proyecto fue mínima, sobre las acusaciones de no haber socializado con los vecinos manifestó que esa acción no es competencia de la Asamblea Regional.

“La acusación es por no haber socializado el proyecto con los vecinos. Todo lo que tiene que ver con socialización y estudios, no es competencia de la Asamblea”, expresó.

Respecto a los indicios de los delitos de incumplimiento de deberes y daño económico al Estado, encontrados en el proyecto de Drenaje Pluvial, García argumentó que para los actos mencionados se tendría que haber ejecutado boletas, pero el proyecto no se concretó y que no formaba de alguna comisión de fiscalización.

“De que hubo un daño económico al Estado es evidente, porque no se ha terminado la obra, pero para que no haya ese daño económico tenía que haber ejecucion de boletas. Quien ejecuta las boletas es el Órgano Ejecutivo, no es el Órgano Deliberativo, porque tampoco teníamos competencias legislaticas como queda muy claro, establecido en la Ley Marco de Autonomías y Descentralización 031”, puntualizó.

García cuestionó que en el proceso el Ministerio Público dispuso citar a declarar solo a dos asambleístas, de los nueve que en ese tiempo conformaban la Asamblea Regional. “Me soprende, que de nueve asambleístas solo a mi, me llamen”.

El alcalde Ramiro Vallejos, acompañó a García durante su declaración a los medios y le brindó su respaldo.

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: Inician curso de especialización en Ortodoncia Dento Maxilar

Trece profesionales odontólogos de Yacuiba cursan actualmente la especialidad en ortodoncia y Ortopedia Dento Maxilar …