Inicio / Yacuiba / JOSÉ LUIS GARCÍA: CARDOZO NO SABE HACER OTRA COSA QUE POLÍTICA, NO ES LA PRIMERA VEZ QUE RENUNCIA

JOSÉ LUIS GARCÍA: CARDOZO NO SABE HACER OTRA COSA QUE POLÍTICA, NO ES LA PRIMERA VEZ QUE RENUNCIA

José Luis García, secretario Ejecutivo del Gobierno Municipal de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

“Yo lo emplazo para que en 72 le diga al pueblo de Yacuiba que en realidad no se retira y que va continuar haciendo política, porque es lo único que él sabe hacer, no ha trabajado de otra cosa en su vida”, dijo José Luis García, respecto a las declaraciones del asambleísta departamental Wilman Cardozo la jornada de este martes, anunciando su retiro del ruedo político.

Yacuiba/elchacoinforma.com

García, que en el pasado fue compañero y aliado de Cardozo en tiempos de Poder Autonómico Nacional (PAN), en entrevista concedida a El Chaco Informa, aseveró que el anuncio realizado por el asambleísta es simplemente una cortina de humo y una estrategia política, tal como lo hizo en otras oportunidades, pero que en este caso busca tapar las irregularidades que existen en las empresas como Setar, Emtagas, o las Secretarías Departamentales de Hidrocarburos y Autonomía, que son parte del cuoteo político de la autoridad.

“No le creo absolutamente ni una palabra de su falsa renuncia, yo recuerdo que ya más de un par de veces dijo esto, el siguiente paso será hacer una reunión en su casa, convocar a un grupo de gente o alguna conferencia de prensa, donde dirá que el pueblo le ha pedido que vuelva a la política, con gente que trabaja en Setar, Emtagas, que él va obligar a que vayan, al igual que a la gente que está en la Secretaría de Hidrocarburos, de Autonomías, que las maneja como quiere. Esta historia es vieja y repetida”, dijo García.

Asimismo señaló que parte de la estrategia de Cardozo, es mandar a sus colaboradores, gente de su entorno familiar y cercano, para que realicen intervenciones en los medios de comunicación y ataquen a todo aquel que estuviera en oposición. “Manda a sus parientes a hablar mal de uno, cuando en realidad si quiere hablar mal o bien que lo haga él, que tenga la estatura moral y el valor civil de decir las cosas como son, yo le contestaré oportunamente sin tener que recurrir a nadie”, puntualizó.

De manera categórica José Luis García asegura que Cardozo no abandonará la política, ni mucho menos los espacios de poder y la cuota política que tiene con el gobernador Adrián Oliva, en las diferentes empresas y secretarías que están bajo su poder.

“Cardozo Maneja al Gobierno Departamental como le da la gana, maneja al gobernador Oliva como su títere, como a su muñeco de trapo, lo digo con absoluta certeza. Hace lo que se le canta con el pobre Oliva, para una pinche conferencia de prensa lo hace venir desde Tarija, una conferencia que no dura ni treinta minutos, qué gobernador se presta a eso y con temas que a veces no tienen nada que ver con la región. Lo utiliza como a la gente que está a su alrededor y como me utilizó a mí en su momento”, enfatizó García.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL CONSENSUA POA 2018 CON DIRIGENTES BARRIALES E INSTITUCIONES

El Gobierno Municipal y las Organizaciones Territoriales de Base, tanto del área urbana como rural, …