Inicio / Yacuiba / JOSÉ LUIS GARCÍA: SI WILMAN CARDOZO ES CANDIDATO A EJECUTIVO REGIONAL DEL CHACO SEGURO QUE GANA

JOSÉ LUIS GARCÍA: SI WILMAN CARDOZO ES CANDIDATO A EJECUTIVO REGIONAL DEL CHACO SEGURO QUE GANA

IRRECONCILIABLE. José Luis García vaticina una victoria de Cardozo si se postula a Ejecutivo Regional. (Foto: elchacoinforma.com)

El pasado sábado 3 de diciembre, en el programa Diálogo Abierto que se emite en simultáneo por Radio ABC 103.1 y Canal 81 (Sistema de Cable MCB), participaron como invitados quienes fueran en su momento presidentes de la primera Asamblea Regional del Gran Chaco, José Luis García y Raúl Mancilla, para hablar sobre el proceso autonómico y lo que se viene para la Región tras la aprobación del Estatuto.

Yacuiba/elchacoinforma.com

José Luis García, que en la actualidad desempeña funciones como secretario Ejecutivo del Gobierno Municipal de Yacuiba, manifestó que no comparte lo que muchos señalan respecto a que la participación de algunos actores políticos, durante el proceso previo al Referendo (campaña), habría restado votos o generado el ausentismo de casi el 30%, sino más bien, que esta presencia fue determinante para conseguir la victoria del Sí, ya que la Asamblea Regional no cumplió como se esperaba en su rol de socializar el Estatuto Regional y llegar a la población.

“Lo que hubo fue una mala socialización, eso hay que reconocerlo, porque muchos actores políticos han entrado al ruedo, porque si no entraban esto iba a ser catastrófico, nadie hubiera votado, el ausentismo habría sido del ochenta por ciento”, acotó.

Asimismo García recordó que trabajó junto a Wilman Cardozo durante muchos años y que a pesar de las diferencias políticas y personales que existen en la actualidad, reconoce su liderazgo y que hay mucha gente que cree en él. Sin embargo sentenció, que su relación con el asambleísta departamental es irreconciliable. “Hay una ruptura personal y política que va más allá de la simple coyuntura”.

Finalmente, y en referencia a una posible (hipotética) candidatura de Wilman Cardozo como Ejecutivo Regional del Gran Chaco, afirmó que sin duda alguna ganaría la elección, ya que es una persona que prácticamente vive para hacer política.

“Yo estoy seguro que si Wilman Cardozo es candidato en 6 u 8 meses, él la gana, más allá de la diferencia personal y política irreconciliable, porque es un hombre que desde que despierta hasta, si es que puede dormir a la noche, vive pensando en hacer política y vive de la política”, aseveró.

About AdmChaco

También le puede interesar

ALCALDÍA MEJORA EL ALUMBRADO PÚBLICO EN BARRIOS Y COMUNIDADES DE YACUIBA

El responsable de la Unidad de Alumbrado Público del Gobierno Municipal de Yacuiba, Rubén Severich, …