Inicio / Nacional / José Manuel Canelas jura como Viceministro de Planificación y Coordinación
José Manuel Canelas en su primer conferencia de prensa como Viceministro. (Foto: La Razón)

José Manuel Canelas jura como Viceministro de Planificación y Coordinación

Reemplazó a Roberto Salvatierra. En sus primeras palabras agradeció la confianza de la ministra Mariana Prado y se comprometió a trabajar tal cual lo hizo en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La Razón/

En menos de diez días el Gobierno eligió para un cargo en el Ejecutivo a otro asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS). El ahora exdiputado José Manuel Canelas, de 36 años, asumió el cargo de Viceministro de Planificación y Coordinación, dependiente del Ministerio de Planificación del Desarrollo, en reemplazo de Roberto Salvatierra.

“Antes de asumir como diputado trabajé en la agenda 2025, creo que por esos motivos la ministra Mariana Prado pensó en cursarme la invitación”, sostuvo el exlegislador en conferencia de prensa conjunta con Prado.

Prado agradeció el trabajo de Salvatierra, especialmente en lo que respecta a la planificación integral del desarrollo y saludó la llegada de Canelas. Aseguró que se trata de un “aporte fundamental y clave” en un momento importante del proceso de cambio en Bolivia.

Advirtió que Canelas debe encarar dos procesos fundamentales, como es la implementación del Sistema de Planificación del Estado, no solo a nivel de instancias ministeriales, sino que debe lograr la participación de municipios y gobernaciones en la Agenda 2025.

“Y, en segunda instancia, Manuel tiene otro reto importante que ha sido planteado por nuestro Presidente (Evo Morales) que es realizar la evaluación de medio término del PGDES (Plan General de Desarrollo Económico y Social) y posteriormente plantear los ajustes que sean necesarios tanto en el PGDES como en la agenda 2025”, manifestó.

En su discurso del 22 de enero, Morales aseveró que se dio cuenta que la Agenda 2025 debe ser revisada y mejorada. “Hay que recoger las nuevas aspiraciones de la nueva clase media, es nuestra obligación”, dijo.

About Usuario

También le puede interesar

Aduana acude a un tanque del Ejército para combatir a contrabandistas con dinamitas

En el operativo de alto riesgo realizado en la población de Patacamaya se capturó a …