Inicio / Gran Chaco / JOSÉ QUECAÑA APOYA SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA DE SALUD EN YACUIBA

JOSÉ QUECAÑA APOYA SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA DE SALUD EN YACUIBA

Reunión técnica de Salud en la Subgobernación de Yacuiba. (Foto: Agencias)

El director del área, Miguel Ángel Cayo, informó que el subgobernador José Quecaña dispuso que  la entidad pública regional respalde al Sistema de Salud en Yacuiba, con recursos humanos destinados al primer y segundo nivel, la adquisición de medicamentos para el Seguro Universal de Salud (Susat) y la transferencia de recursos al Gobierno Municipal por concepto de la Ley 3038.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“La Subgobernación ha dado a la Red de Salud exactamente 70 personas, entre médicos, bioquímicos, farmacéuticos y enfermeras fuera de lo que es el Susat; entonces tenemos eso, contamos con fortalecimiento humano y aún estamos contribuyendo con la transferencia del 10 % del presupuesto de la institución al Municipio para su inversión en Salud”, explicó el director.

En esas condiciones, aclaró que existe el programa “Fortalecimiento Humano” que son ítems para contribuir al servicio de salud con atenciones que brindan los profesionales del área. De ese modo, aseveró que existe plena voluntad de la autoridad regional para resolver en el menor tiempo posible las dificultades a las que se enfrentan actualmente los servicios de salud en su jurisdicción.

Asimismo, la autoridad comunicó que la institución sostuvo una reunión con personeros del Servicio Departamental de Salud (SEDES – Tarija) y la responsable de los seguros de Salud, Carmen Navarro, con quienes se estableció que la Subgobernación tiene los recursos listos para cancelar inmediatamente sus compromisos, pero que no se encuentra la figura legal para hacerla efectiva.

Entre la disyuntiva de cancelar al Municipio o a la Red de Salud se dispuso que procederá la entrega de recursos a la segunda entidad, previo informe técnico legal del SEDES –Tarija que debe ser emitido hasta el viernes 26 de febrero. Documento que respaldará la entrega inmediata con la entrega de cheques por concepto de adquisición de medicamentos para el seguro Susat.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …