Inicio / posesion / JOSÉ QUECAÑA ASUME EL MANDO ANUNCIANDO TRANSPARENCIA Y COORDINACIÓN EN SU GESTIÓN

JOSÉ QUECAÑA ASUME EL MANDO ANUNCIANDO TRANSPARENCIA Y COORDINACIÓN EN SU GESTIÓN

El ejecutivo seccional, a través de mecanismos que le permitieron verificar y tomar conocimiento de las condiciones en las que se encuentra la administración pública, toma la conducción de la Subgobernación que, a la fecha, alcanzó el 30 % de ejecución presupuestaria.

José Quecaña, ejecutivo seccional de desarrollo de Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)
José Quecaña, ejecutivo seccional de desarrollo de Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

En acto oficial de transmisión de mando, Esther Roxana Velásquez, autoridad que culminó una gestión transitoria en la Subgobernación, entregó oficialmente la institución pública regional al nuevo ejecutivo seccional de desarrollo José Quecaña. Con la investidura, inicia un nuevo periodo en la administración de la entidad, con transparencia y nuevos desafíos para Yacuiba.

Al promediar las dos de la tarde, representantes de organizaciones sociales, instituciones cívicas, vecinales, autoridades locales y regionales, se dieron cita en predios de la institución para acompañar el ingreso de la nueva autoridad al Gobierno Autónomo Regional del Chaco – Yacuiba, desde donde dirigirá la ejecución de programas y proyectos de desarrollo.

En su primer discurso como ejecutivo, José Quecaña señaló, que inició sus actividades desde los mercados y los movimientos sociales, luego fue dirigente cívico y asambleísta departamental. “Ahora asumimos un nuevo reto, hay obras que debemos concluir y tenemos que pagar mucho, sin embargo, también estamos buscando recursos para los compromisos de campaña”, aseveró.

“Todas las obras continúan, nada se paralizará, llegamos a trabajar y resolver los problemas de la gente, tenemos conocimiento que desde el Municipio nos trasfirieron competencias para construir la triple vía Yacuiba – Campo Pajoso, la ciclo vía Yacuiba – San José de Pocitos, el Mercado de Barrio Nuevo, campos deportivos, la nueva terminal de buses y otras obras”, añadió.

Velásquez, a tiempo entregar el cetro de mando e imponer la banda gubernativa, expresó que Quecaña asume sus funciones para consolidar la autonomía plena que el pueblo anhela y que concluirá con éxito las grandes obras, pero además iniciará y ejecutará otros proyectos para lograr que el Chaco se constituya en un nuevo polo de desarrollo, con oportunidades para todos.

“Ejecutivo, le deseamos todo el éxito en la gestión que inicia, porque de ello depende el futuro de nuestra población, en sus manos está lograr que en el plazo mínimo Yacuiba y el Chaco sean una de las primeras regiones libres de la extrema pobreza, para que las comunidades y los barrios cuenten con todos los servicios básicos y con empleos dignos”, agregó la exautoridad.

El Dato

El ejecutivo seccional, José Quecaña, informó que el presidente Evo Morales, sobre la base de un estudio de ingeniería conceptual encargada a la empresa italiana Tecnimont, definió que el complejo petroquímico se construirá en Yacuiba. La primera en la historia de Bolivia con una inversión promedio de  1.800 millones de dólares.

Esta aseveración de Quecaña, corrobora la información revelada por “EL CHAQUEÑO” en fecha 27 de mayo, donde se daba cuenta de que el estudio realizado por Tecnimont, concluyó que la petroquímica se construirá en la Primera Sección.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA POSESIÓN DE JOSÉ QUECAÑA

 

About Usuario Principal

También le puede interesar

RAMIRO VALLEJOS INGRESA POR PRIMERA VEZ COMO ALCALDE AL EDIFICIO DEL MUNICIPIO YACUIBEÑO

Cuando el reloj marcaba las 11:55 de la mañana del día sábado, las autoridades municipales …