Inicio / Yacuiba / JOSÉ QUECAÑA: “CARDOZO PREDISPONE A LAS PROVINCIAS CONTRA LA REGIÓN AUTÓNOMA DEL CHACO”

JOSÉ QUECAÑA: “CARDOZO PREDISPONE A LAS PROVINCIAS CONTRA LA REGIÓN AUTÓNOMA DEL CHACO”

La afirmación surge en observación a la conducta del ex diputado, quien en la capital declaró que la región recibiría un “regalo bueno” permitiéndole quitar proyectos a otros municipios para beneficiar a la población del Chaco.

El ejecutivo muestra la nota de prensa donde Cardozo alude al tema. (Foto: El Chaqueño)
El ejecutivo muestra la nota de prensa donde Cardozo alude al tema. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

El asambleísta departamental, Wilman Cardozo, de acuerdo a lo manifestado en conferencia de prensa por el ejecutivo seccional, José Quecaña, estaría predisponiendo a las provincias de Tarija contra de los intereses del Chaco, afirmando que la aprobación de la Ley Transitoria de Subgobernaciones permitirá incrementar 500 millones de bolivianos al presupuesto de la región.

La afirmación surge en observación a la conducta del ex diputado, quien en la capital declaró públicamente que al margen de los problemas jurídicos que trae consigo la aprobación de las Leyes, como consecuencia la región recibiría un “regalo bueno” permitiéndole quitar proyectos a otros municipios para que se vayan a beneficiar a la población en la jurisdicción del Chaco.

“El Chaco ha logrado una Ley Transitoria y una Ley LOE positivamente, dos normas que no se contradicen y que dan garantía de trabajo a los subgobernadores; sin embargo, extrañamente, el asambleísta cambia de discurso en Tarija y quiere hacer pelear a las provincias. Por ello, este ejecutivo que ya defendió la autonomía afirma que se debe parar la confrontación”, subrayó.

Quecaña también cuestionó el origen de la aseveración, argumentando que la Ley aludida solo habla del 45 % de regalías, Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y otros recursos y no involucra el incremento de recursos para la región, reconociendo de ese modo lo establecido por el Decreto 0331 de asignación directa de recursos departamentales en favor del Gran Chaco.

Inversamente, la autoridad aclaró que este es un discurso orientado a crear confusión e inducir a revisar la Ley Transitoria creando susceptibilidad en los asambleístas departamentales afectando las relaciones entre las provincias. Acciones que responderían a una estrategia políticas para revertir la aprobación de las Leyes en desmedro de las entidades seccionales del departamento.

Así, calificó los criterios como mentirosos y malintencionados, los mismos que a la larga podrían traer consecuencias negativas para la región. Frente a ello, invitó al asambleísta a trabajar y coordinar la ejecución de proyectos macro en beneficio de la región, orientando sus esfuerzos a solucionar problemas como la habilitación de firmas, truncada hasta la fecha por el Gobernador.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …