Inicio / Yacuiba / JOSÉ QUECAÑA CONMEMORA PRIMER AÑO DE GESTIÓN JUNTO A ORGANIZACIONES SOCIALES

JOSÉ QUECAÑA CONMEMORA PRIMER AÑO DE GESTIÓN JUNTO A ORGANIZACIONES SOCIALES

El representante de la Asociación 6 de Abril entrega un presente a la autoridad. (Foto: Agencias)

Quecaña procura una Subgobernación de puertas abiertas al pueblo, con presencia institucional fuerte, planificada, organizada y sensible con los sectores sociales,  una entidad donde todos tienen la oportunidad de participar.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En instalaciones de la institución pública, José Quecaña, junto a las organizaciones sociales, instituciones cívicas y vecinales, autoridades locales y regionales, conmemoró su primer año de gestión en la Subgobernación de Yacuiba. La autoridad destacó las dificultades que superaron para estabilizar la institución y los principales proyectos que encara con su plan de Gobierno.

Una considerable cantidad de pobladores y dirigentes de diferentes sectores acompañaron a la autoridad expresando que obtuvo buenos resultados en el primer año de gestión; a pesar de la reducción de los recursos en comparación con lo administrado durante los periodos anteriores, además de dar respuestas concretas a las demandas de barrios y comunidades en Yacuiba.

“Felicitamos al compañero José por los buenos resultados de gestión, aún queda mucho trabajo por hacer, entendemos que algunos inconvenientes siempre existirán; pero,  para ello están los amigos y los dirigentes coadyuvando a buscar soluciones. Con estas simples palabras quiero decirle, tengo un mandato de mi institución para felicitarle”, dijo Ángel Paniagua, dirigente de los Bagalleros.

Ponderando las acciones desarrolladas por la institución hasta la fecha, la Asociación de Comerciantes “6 de Abril”, representando por su presidente Adhermar Peña, auguró éxitos a la autoridad para el transcurso de su gestión. “Quiero manifestar que él es un miembro más de nuestra asociación, por  lo tanto nos sentimos orgullosos de que haya salido de nuestras bases”, añadió.

El subgobernador de Caraparí, Lorgio Tórrez, señaló que es muy importante acompañar en esta fecha a José Quecaña, puesto que se trata de una autoridad joven que emergió de los sectores populares, empezando como dirigente de organizaciones sociales y representante cívico, hasta llegar a ser asambleísta, cursando los peldaños necesarios para ser elegido como subgobernador.

José Quecaña, saludó la presencia de las organizaciones, felicitó a su equipo técnico y resaltó que con el presidente Evo Morales están invirtiendo cerca de 350 millones de bolivianos para resolver el tema del agua con la construcción de presas y embalses. De ese modo, aseguró que a falta de recursos no queda más que gestionar otras fuentes de financiamiento como contraparte.

Datos. En el marco de la planificación estratégica, José Quecaña implementó acciones para llevar adelante una gestión eficaz,  eficiente y clara e inició un régimen de austeridad, ajustando la estructura organizacional de la entidad y transparentando la ejecución de los recursos públicos.

Petroquímica horizontal

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …