Inicio / Portada / JOSÉ QUECAÑA DA LA ORDEN DE PROCEDER PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO YACUIBA

JOSÉ QUECAÑA DA LA ORDEN DE PROCEDER PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO YACUIBA

El subgobernador junto a los representantes de las empresas constructora y supervisora. (Foto: Agencias)

El instituto superior formará profesionales en Agropecuaria, Química Industrial, Electricidad Industrial, Industria de Alimentos,  Construcción Civil y Mecánica Automotriz, enmarcadas en Plan Nacional de Desarrollo.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En conferencia de prensa, el subgobernador José Quecaña, junto a representantes de la empresa constructora y la compañía supervisora, dio la orden de proceder para la construcción del Instituto Tecnológico Yacuiba. La nueva infraestructura educativa será emplazada en predios de la Estación Experimental El Algarrobal del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag – Yacuiba).

El centro técnico funcionará para la formación superior en ramas agrícolas, pecuarias e hidrocarburos, beneficiando directamente al menos al 30 % de la población considerada de escasos recursos de la Primera Sección del Chaco; es decir, familias de estudiantes que económicamente no tienen probabilidades de poder enviar a sus hijos e hijas a estudiar carreras técnico profesionales.

“El presidente Evo Morales a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) asumió un compromiso con el Chaco: de financiar esta construcción con cerca de 12 millones de bolivianos. Así comienza una cuarta obra sin dinero de la región, recordemos muy bien que ya dimos la orden de proceder para el mercado de Barrio Nuevo, el coliseo de Villa El Carmen y la presa Itavicua”, dijo.

Inmediatamente, pidió a la compañía supervisora cumplir a cabalidad el trabajo para el que está contratado y a la empresa constructora Servicios de Ingeniería Fernández ejecutar el proyecto en el tiempo y con la calidad definida. Con los resultados y avances de la ejecución, expresó que le corresponde ir por el quinto proyecto que consiste en la edificación de la nueva terminal de buses.

En ese sentido, aclaró que si la empresa hace bien las cosas será premiada como corresponde, porque en esta gestión se construirán muchas obras. Así, de acuerdo a lo establecido en la orden de proceder, la empresa estaría ingresando hoy a los predios del Sedag con el objetivo de iniciar  las labores preliminares y la supervisión deberá abrir el libro de órdenes de acuerdo al cronograma.

Agradeciendo la confianza del subgobernador, el representante de la empresa supervisora Roger Flores señaló que está en manos de la compañía realizar el trabajo de seguimiento coordinado con la institución pública regional a fin de verificar que la constructora cumpla con todas las especificaciones técnicas y los plazos definidos en los documentos contractuales suscritos.

Datos. El proyecto beneficiará directamente al menos al 30 % de la población considerada de escasos recursos de la Primera Sección del Chaco, es decir, familias de estudiantes que económicamente no tienen probabilidades de poder enviar a sus hijos e hijas a estudiar carreras técnico profesionales.

About AdmChaco

También le puede interesar

ARCHIVO. El subgobernador junto a los representantes de las empresas constructora y supervisora.

UPRE FINANCIA EL 100 % DE CONSTRUCCIÓN DEL TECNOLÓGICO YACUIBA

El proyecto de construcción del Instituto Tecnológico Yacuiba es financiado en un  100 % por …