Inicio / Deportes / JOSÉ QUECAÑA DISTINGUE A DEPORTISTAS DESTACADOS EN DIFERENTES DISCIPLINAS

JOSÉ QUECAÑA DISTINGUE A DEPORTISTAS DESTACADOS EN DIFERENTES DISCIPLINAS

Ayer, en horas de la mañana, el subgobernador de Yacuiba, en el salón de la entidad pública, entregó a deportistas de diferentes disciplinas deportivas un certificado de reconocimiento por su destacada participación en eventos nacionales y departamentales. Los atletas, en representación del municipio y el Departamento obtuvieron lugares de privilegio en natación, ajedrez y futsal.

EL subgobernador con los deportistas destacados. (Foto: Agencias)
EL subgobernador con los deportistas destacados. (Foto: Agencias)

Yacuiba/elchacoinforma.com

En natación categoría departamental promocional clasificatorio, la representación yacuibeña logró el segundo lugar con 14 medallas de oro, 15 de plata y 10 de bronce. Asimismo, en ajedrez durante el Torneo Nacional de la Juventud de la ciudad de Trinidad de las categorías Sub-17, Sub-15, Sub-13 y Sub-9 la delegación obtuvo tres primeros lugares, tres segundos, un tercero y el mejor Sub-12.

Otro de los seleccionados que llegó de un evento departamental con un trofeo fue el equipo de futbol de salón que asistió al campeonato realizado en la ciudad de Bermejo, del 25 al 27 de septiembre en la categoría Pibes Sub-12. Los niños que componen el plantel jugaron con toda entrega y esfuerzo resultando invictos indiscutibles frente a las delegaciones de otros municipios.

Saludando a las campeonas y campeones, el subgobernador, explicó que el deporte es una las prácticas que aleja a las personas de males como la drogadicción y el alcoholismo, por lo que pidió a los padres de familia incentivar la práctica de diferentes disciplinas. Así, aclaró que la práctica del deporte es una parte importante de la formación de los niños que favorece a la salud mental y física.

“La formación es el mejor legado que nos pueden dejar los padres. A los niños, adolescentes y jóvenes les pido que continúen practicando el deporte porque a través de él se pueden conseguir objetivos para la formación integral como personas, algún día ustedes van a ser mayores y tienen que ser grandes competidores para ello vamos a construir un centro de alto rendimiento”, dijo.

Marcelo Chavarría, entrenador de fusal; Rubén Apaza, presidente de la Asociación de Ajedrez y Marco Ferrufino, profesor de natación, coincidieron en señalar que los resultados obtenidos por los deportistas llenan de orgullo tanto a autoridades, dirigentes y padres de familia, por lo que es preciso aunar esfuerzos para incentivar la práctica en los niveles formativo, recreativo y competitivo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …