Inicio / Yacuiba / JOSÉ QUECAÑA: “EJECUTIVOS SECCIONALES NO INVERTIRÁN UN SOLO CENTAVO EN SETAR, EMTAGAS Y LA RED DE SALUD”

JOSÉ QUECAÑA: “EJECUTIVOS SECCIONALES NO INVERTIRÁN UN SOLO CENTAVO EN SETAR, EMTAGAS Y LA RED DE SALUD”

Quecaña señaló que por la falta de una resolución de parte del Gobernador Adrián Oliva, los ejecutivos seccionales, no pueden hacer ningún movimiento económico.

José Quecaña, Subgobernador de Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)
José Quecaña, Subgobernador de Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

El Subgobernador de Yacuiba, reveló que después de una reunión en conjunto que tuvo con sus similares de Villa Montes y Caraparí, se decidió no invertir ni transferir un solo centavo a Servicios Eléctricos Tarija (Setar), Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), a la red de salud y otras reparticiones que son manejadas por el gobernador Adrián Oliva.

“Los tres ejecutivos seccionales, hemos decidido no transferir ni un solo peso a Setar, Emtagas y a la red de salud, lo hacemos eso ya desde el nivel central del Departamento, lastimosamente están dañando la autonomía regional. Ahora no se puede aplicar ni la ley departamental 007, lo que está haciendo el Gobernador es quitar las instituciones para su botín político, y quien saldrá perjudicado es el pueblo”, reveló Quecaña.

Dijo que Oliva en plena campaña señaló que respetaría la autonomía regional del Chaco, sin embargo sin conocimiento de los ejecutivos seccionales, estaría designado a gerentes de las diferentes reparticiones asentadas en los tres municipios del Chaco.

“Le tomo la palabra al Gobernador de Tarija en la campaña, cuando señaló que se va a respetar la autonomía regional, sin embargo no están cumpliendo, porque sin pedir permiso al Chaco ya designaron al gerente de Setar de Yacuiba, Red de salud y de otras instituciones, a pesar que todas esas dependencias pertenecen a los chaqueños”, explicó.

El subgobernador indicó que hay asambleístas del Chaco, que están presionado con la intención de meter gente a las entidades públicas, y en muchos casos a familiares de las mismas autoridades.

Asimismo manifestó se tuvo una reunión con Adrián Oliva, donde se hizo conocer que los que deben designar esos espacios, son los ejecutivos seccionales y no los gobernadores.

Más problemas

Este conflicto se sigue agudizando, ya que en las arcas de los ejecutivos seccionales, no se tiene muchos recursos para que puedan ser utilizados como años anteriores.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …