Inicio / Yacuiba / JOSÉ QUECAÑA: “EL PUEBLO CHAQUEÑO DERROTÓ AL CENTRALISMO, EN JUSTICIA ESTA ES LA VICTORIA DE LOS HUMILDES”

JOSÉ QUECAÑA: “EL PUEBLO CHAQUEÑO DERROTÓ AL CENTRALISMO, EN JUSTICIA ESTA ES LA VICTORIA DE LOS HUMILDES”

El subgobernador emite su voto en la Unidad Educativa Club de Leones. (Foto: Agencias)

“Todos Somos Autonomía”, dijo el subgobernador destacando el importante rol de los movimientos sociales, las organizaciones vecinales, instituciones cívicas, dirigentes, líderes de antaño y el pueblo para conquistar la autonomía.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Como un día histórico, donde el pueblo chaqueño derroto al centralismo fue calificada la jornada democrática de ayer por el subgobernador José Quecaña. La autoridad, visiblemente emocionado, expresó que esta es la victoria de un pueblo humilde, de mujeres y hombres que durante más de tres décadas lucharon por romper su dependencia del poder departamental y forjar su desarrollo.

De ese modo, destacó el importante rol que desempeñaron los movimientos sociales, las organizaciones vecinales, instituciones cívicas, dirigentes y líderes de antaño, personalidades y el pueblo en general que luchó incansablemente para conquistar el 45 % de las regalías, la transferencia directa de los recursos, la elección de autoridades y ahora la autonomía regional.

“En justicia y con mucha convicción, señalamos que esta es la victoria de los humildes, de los trabajadores del campo y la ciudad, de mujeres y hombres que con esfuerzo y sacrificio conquistaron la autonomía; porque sin los campesinos, gremiales, bagalleros, indígenas, obreros, vecinos, mujeres, trabajadores y otros movimientos sociales no habría autonomía regional”, afirmó.

Quecaña, en el inicio de la jornada brindó una conferencia de prensa junto a las asambleístas plurinacionales Noemí Díaz y Benita Díaz, el coordinador de la campaña “Todos Somos Autonomía” Carlos Brú Cavero y el concejal Armando Núñez invitando a la población a ejercer su derecho ciudadano en las urnas y tomar una de las decisiones más importantes en la historia de la región.

Al promediar las 10 de la mañana, en el salón de la Subgobernación, junto al presidente de la Asamblea Regional acompañó al ministro de Autonomías Hugo Siles en una conferencia de prensa. El dignatario de Estado explicó que las autonomías son un medio para mejorar la administración de las unidades territoriales con la proyección a alcanzar las metas fijadas por la Agenda 2025.

Cerca del mediodía, José Quecaña llegó a la Unidad Educativa Club de Leones para sufragar en la mesa 16. Luego de emitir su voto la autoridad señaló que los habitantes de la región están decidiendo democráticamente la aprobación o no del Estatuto Autonómico Regional. “De nosotros depende si entra o no en vigencia la autonomía, una conquista de los movimientos sociales·, añadió.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades destacan el liderazgo en la lucha autonómica en el 176 aniversario de Yacuiba

En los actos realizados la jornada de ayer (miércoles) en homenaje al 176 aniversario de …