Inicio / Deportes / JOSÉ QUECAÑA ENTREGA MATERIAL DE ENTRENAMIENTO A ESCUELAS DEPORTIVAS

JOSÉ QUECAÑA ENTREGA MATERIAL DE ENTRENAMIENTO A ESCUELAS DEPORTIVAS

En la cancha del Club Sport, el subgobernador de Yacuiba José Quecaña, ayer, entregó a las escuelas deportivas de masificación, material destinado a la preparación de atletas en sus diferentes disciplinas. Representantes de los grupos de entrenamiento destacaron que el equipo entregado permitirá desarrollar en mejores condiciones la práctica de niños, niñas y jóvenes.

Entrega de material deportivo a las escuelas de masificación. (Foto: Agencias)
Entrega de material deportivo a las escuelas de masificación. (Foto: Agencias)

Yacuiba/elchacoinforma.com

Cerca de 300 balones, 150 conos, 300 platillos, 360 ponchillos, 50 silbatos, 50 cronómetros y 12 infladores, beneficiaron a las disciplinas de fútbol, fútbol de salón, rugby, voleibol y básquet. Pero, también en la oportunidad se anunció que en el transcurso de esta semana, entregarán material para ciclismo, natación, raquetbol, boxeo, atletismo, taekwondo, ajedrez y otros.

La autoridad, frente a cientos de niños, niñas y adolescentes, felicitó a los profesores por el trabajo desarrollado, que permite conquistar medallas y trofeos en eventos departamentales, nacionales y hasta internacionales. Por esta razón, afirmó que, a pesar de las restricciones presupuestarias, la institución realiza todos los esfuerzos para dotar de material que permitan mejorar su preparación.

“La formación intelectual y física es el mejor legado que podemos dar a nuestra juventud. A los niños, adolescentes y jóvenes les pido que continúen practicando el deporte, porque a través de él se pueden conseguir objetivos como personas, algún día ustedes van a ser mayores y tienen que ser grandes competidores, para ello vamos a  impulsar un centro de alto rendimiento en Yacuiba”, dijo.

Por su parte, Jimmy Peralta, Director del SEREDE, explicó que la entidad regional apuesta a fomentar la práctica de las actividades físicas en sus diferentes modalidades, mediante la implementación técnica y organizativa de las escuelas de formación que prepara jóvenes, niñas y niños, con aptitudes físicas-funcionales, mentales y con destrezas en las modalidades recreativa, formativa y competitiva.

“Nuestras escuelas tienen instructores contratados en el área urbana y rural asimismo, para fortalecer ese trabajo, contamos con un equipo multidisciplinario deportivo en varias disciplinas. Con esta labor esperamos lograr altos niveles de competencia en nuestras representaciones”, dijo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

La tremenda paliza de un jugador a un recogepelotas en Brasil

Jeferson Reis, jugador de Operario, perdió los papeles durante el encuentro contra el Comercial, en …