Inicio / Gran Chaco / JOSÉ QUECAÑA ENTREGA MATERIAL PARA INFRAESTRUCTURA DE VACUNACIÓN ANIMAL

JOSÉ QUECAÑA ENTREGA MATERIAL PARA INFRAESTRUCTURA DE VACUNACIÓN ANIMAL

Quecaña entrega materiales a los productores pecuarios. (Foto: Agencias)

La dotación corresponde a la instalación de infraestructura apropiada para la vacunación de los animales, además de material para el cerramiento de pasturas con mano de obra y mantenimiento de los beneficiarios.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El subgobernador, José Quecaña, ayer, en instalaciones de la institución pública regional, con la presencia representantes de la Asociación de Ganaderos del Chaco (Asogachaco) y la Federación de Campesinos, en el marco del proyecto Apoyo a Forrajes e infraestructura para el mejoramiento de Ganado Vacuno en Yacuiba, entregó material destinado para cierre perimetral y vacunaderos.

La dotación corresponde a la instalación de infraestructura apropiada para la vacunación de los animales contra la fiebre aftosa, desparasitación, otras enfermedades y el suministro de nutrientes. Con ese propósito, fue posible la dotación 5.500 piezas de tablas de madera semidura para la implementación de vacunaderos, con el complemento de 800 piezas de poste de madera dura.

Por otro lado, 130 productores pecuarios son favorecidos con al menos 5 rollos de alambre y torniquetes para el cerramiento de pasturas con mano de obra y mantenimiento de los beneficiarios. De ese modo, los productores ganaderos tendrán el área de siembra de pastura protegido, además de garantizar una superficie para la crianza y engorde de animales para la provisión de carne.

En el acto, el subgobernador recordó que en su condición de asambleísta impulsó la aprobación de la Ley de Apoyo al Sector Ganadero que tienen por objeto fomentar la actividad ganadera como una actividad económica sustentable, conveniente para mejorar las condiciones de vida de los productores dedicados a la diversificación de la economía mediante la oferta de productos cárnicos.

“Cuando uno se postula para autoridad tiene que hablar en serio. En mi condición de asambleísta coordinaba con ustedes y logramos aprobar la Ley Departamental 100 para fortalecer la producción y crianza de ganado, aparte de una serie de Leyes que benefician a los adultos mayores. Producto del trabajo ahora estamos cumpliendo con lo establecido por la norma”, aseveró el subgobernador.

Por su parte,, representantes de los ganaderos y el sector campesino destacaron el respaldo de la institución a través del subgobernador a una actividad considerara como potencial productivo de la región chaqueña. En esas condiciones, resaltaron que las acciones de sanidad animal y apoyo con infraestructura y forrajes fueron oportunos, además de aprobar la atención con el elemento agua.

Para complementar. El proyecto mayor pretende beneficiar a 486 familias con la siembra y regeneración natural para el pastoreo diferido, siembra de maíz forrajero con fines de conservación y sorgo forrajero, construcción de silos tipo bunker y tipo trinchera con capacidad de 30 toneladas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …