Inicio / Gran Chaco / JOSÉ QUECAÑA ENTREGA MATERIALES Y ALIMENTOS A DAMNIFICADOS DE TORMENTA

JOSÉ QUECAÑA ENTREGA MATERIALES Y ALIMENTOS A DAMNIFICADOS DE TORMENTA

El subgobernador con los pobladores de la zona afectada (Foto de archivo)

El subgobernador de Yacuiba, José Quecaña, ayer, junto al equipo técnico de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, se trasladó a la comunidad de Tierras Nuevas con el objetivo de entregar calaminas y alimentos a los damnificados de la tormenta de vientos fuertes con lluvia acaecido el viernes 4 de diciembre de la gestión pasada con alrededor de 50 familias afectadas.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La entrega responde a las recomendaciones efectuadas por el equipo que realizo la evaluación de daños y análisis de necesidades en líneas como: energía eléctrica, telecomunicaciones, transporte e infraestructura y vivienda, centros de salud y educativos. El mismo, definió que en las comunidades de Tierras Nuevas y San Francisco del Inti fueron 151 las viviendas afectadas por la tormenta.

En cuanto a la infraestructura productiva el informe expresa que no se evidenciaron daños significativos en la agricultura, al margen de la caída de árboles en cercos perimetrales que requirieron de limpieza y tesado de alambres, tampoco se verificó daños considerables, excepto detectaron perjuicios menores en galpones rústicos destinados a la crianza de aves de corral.

Así, la Subgobernación, a través de la Dirección de Medio Ambiente y la Unidad de Desastres Naturales gestionó las tareas prioritarias de provisión de agua potable y alimentos no perecederos a las familias afectadas, el apoyo con carpas y calaminas para restablecer los techos de las viviendas, el restablecimiento de los servicios básicos, la limpieza de caminos y apoyo del sistema de salud.

En ese marco, el subgobernador señaló que cumple con un compromiso asumido con las comunidades afectadas dotando lo necesario para la refacción de las viviendas para asegurar un techo seguro a las familias, además de entregar productos para garantizar la seguridad alimentaria de la población en tanto retornen a sus actividades productivas que les asegura su sostenibilidad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …