Inicio / Yacuiba / JOSÉ QUECAÑA ENTREGA PERSONERÍAS JURÍDICAS A ORGANIZACIONES DEL ÁREA RURAL DE YACUIBA

JOSÉ QUECAÑA ENTREGA PERSONERÍAS JURÍDICAS A ORGANIZACIONES DEL ÁREA RURAL DE YACUIBA

El subgobernador junto a los dirigentes de las organizaciones que recibieron su Personalidad Jurídica. (Foto: Agencias)

En la comunidad de Villa El Carmen, el pasado domingo, el subgobernador José Quecaña entregó a la Asociación de Mototaxistas El Caiseño, la Asociación de la Feria Dominguera Villa El Carmen y la Organización de Personas Sin Lote de Terreno, las personalidades jurídicas gestionadas por la autoridad con el objetivo de lograr el reconocimiento legalmente de las entidades sociales.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El corregidor de la comunidad, Marcelo Cardozo, dando la bienvenida a la autoridad desatacó el importante apoyo que brinda a las organizaciones sociales del área rural, principalmente en el fortalecimiento organizativo y su consolidación legal. “Con este documento que es como un certificado de nacimiento, cuentan con un instrumento para trabajar legalmente”, complementó.

Por su parte; Marcelo Cardozo, Francisco Zanabria y Pedro Garnica, a nombre de sus organizaciones su agradecimiento, expresaron su agradecimiento puesto que de ahora en adelante podrán gestionar ante las entidades estatales o de cooperación proyectos y programas en beneficio de sus afiliados, además de existir desde ahora como organizaciones legalmente constituidas.

José Quecaña, señaló que la Personalidad Jurídica es el reconocimiento legal que se da a una entidad civil sin fines de lucro, organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales y fundaciones. “Ahora las instituciones que recibieron el documento son sujeto de derechos, con obligaciones y pueden desarrollar sus actividades con responsabilidad jurídica”, añadió.

Se entiende por persona jurídica a un sujeto de derechos y obligaciones que existe físicamente como institución y que es creada por una o más personas para cumplir un objetivo. Son entidades  con capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones en el ámbito de su trabajo.

banner hospital 1

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …