Inicio / Gran Chaco / JOSÉ QUECAÑA ENTREGA PERSONERÍAS JURÍDICAS A ORGANIZACIONES

JOSÉ QUECAÑA ENTREGA PERSONERÍAS JURÍDICAS A ORGANIZACIONES

El subgobernador entrega personerías jurídicas a organizaciones. (Foto: Agencias)

El subgobernador de Yacuiba José Quecaña, en el salón de la institución pública regional, procedió a la entrega de Personerías Jurídicas a la Asociación de Viudas, Hijos y Nietos de Excombatientes de la Guerra del Chaco y la Asociación de Comerciantes Minoristas y Ramas Anexas. Documento que da legalidad a las instituciones y abre oportunidades para realizar gestiones para su sector.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Jorge Garnica, asesor de la institución, señaló que la Personalidades Jurídica es el reconocimiento jurídico a la aptitud legal que se da a una entidad civil sin fines de lucro, organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales y fundaciones, sobre la capacidad suficiente para ser sujeto de derechos y contraer obligaciones, además de realizar actividades para sí mismos y frente a terceros.

En este caso, las dos asociaciones son reconocidas como un conjunto de personas que en atención al territorio que ocupan u otras actividades comunes e intereses afines que desarrollan, se organizan e impulsan iniciativas de interés común para sus componentes como también se  organizan para el ejercicio del control social de la administración pública en las diferentes entidades territoriales.

El subgobernador señaló que la política de la Subgobernación es el fortalecimiento de los movimientos sociales como parte fundamental de la sociedad, con un documento que les permitirá iniciar las gestiones necesarias, no solo para ser atendidas por las instituciones públicas de la región, sino también para gestionar proyectos en favor de sus asociados ante otros organismos.

“Son alrededor de diez personerías más para entregar hasta enero, estamos  coadyuvando para obtener los documentos, lo hicimos para muchos sectores y tantos movimientos sociales a nivel departamental y regional, el único requisito de las organizaciones es presentar la documentación y cancelar solo los gastos administrativos, el trámite está a cargo de nuestro abogado”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Servicio Regional de Promoción de Empleo inicia actividades en Yacuiba

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe) inicia un programa piloto que tendrá una …