Inicio / Gran Chaco / JOSÉ QUECAÑA ENTREGA TRACTOR AGRÍCOLA EN COMUNIDAD EL CEIBALITO

JOSÉ QUECAÑA ENTREGA TRACTOR AGRÍCOLA EN COMUNIDAD EL CEIBALITO

El subgobernador entrega un tractor con recursos del Prosol. (Foto: Agencias)

Ayer, al promediar el medio día, el subgobernador de Yacuiba José Quecaña, junto a técnicos del Programa Solidario Comunal (Prosol) se trasladó a la zona El Ceibalito con el objetivo de entregar un tractor agrícola, que contribuye al proceso de mecanización y tecnificación del sistema productivo, mejorando de ese modo la productividad y competitividad en el rubro.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), Evangelisto Espinoza dio la bienvenida a la autoridad destacando el apoyo de la entidad al desarrollo económico de las comunidades. Asimismo, Leopoldo Espinoza, beneficiario, explicó que la adquisición fue aprobada por una asamblea general de acuerdo a la vocación productiva de la comunidad.

El subgobernador informó que durante el corto tiempo de gestión llegó a más de 100 comunidades, restando visitar muy pocas. Asimismo, expresó que apoyará a la comunidad con el acondicionamiento de la carretera para garantizar el tránsito vehicular y peatonal permanente en todos los periodos del año en coordinación con el Municipio puesto que es su competencia.

Finalmente, Horacio Alpiri, director del Prosol, aseveró que la adquisición permitirá elevar la calidad de vida de los comunarios, mediante el aprovechamiento sostenible y apropiado de las áreas productivas. Asimismo, indicó que la mecanización se propone reducir los esfuerzos de la gente en las labores agropecuarias, brindando mayor bienestar a la población de la zona.

Son 34 las familias beneficiadas con el equipo adquirido por un valor de 365.700 bolivianos, consistente en un tractor marca Jhonn Deere, industria americana, con capacidad de 106 caballos de potencia, que además está implementado con una rastra modelo SPR de 28 discos marca Baidan, cuyos recursos corresponden a la programación efectuada en el 2014 y 2015.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Reinician de las actividades del Carnaval del Lapacho 2018

Tras la suspensión de las actividades del carnaval a consecuencia de la emergencia generada por …