Inicio / Yacuiba / JOSÉ QUECAÑA ES DESIGNADO COMO EL PRIMER EJECUTIVO REGIONAL DEL GRAN CHACO

JOSÉ QUECAÑA ES DESIGNADO COMO EL PRIMER EJECUTIVO REGIONAL DEL GRAN CHACO

El presidente de la Asamblea Regional, toma posesión a la nueva MAE del Gran Chaco. (Foto: elchacoinforma.com)

Con la presencia de los 9 asambleístas regionales, en sesión realizada en el auditorio municipal Evo Morales Ayma de la ciudad de Yacuiba, designaron de manera transitoria al subgobernador José Quecaña como la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) de la Región Autónoma del Gran Chaco.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Conforme a lo establecido por la Ley Transitoria Nro. 927/2017 promulgada la semana pasada por el presidente Evo Morales, la Asamblea Regional del Gran Chaco debía designar a la MAE de entre los subgobernadores de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí. Además, cabe recordar que en reunión previa, estas autoridades habían consensuado para que esta designación recayera en José Quecaña.

La sesión se realizó de manera abierta y contó con la participación de los tres subgobernadores, además de los alcaldes de Yacuiba y Caraparí, concejales municipales y representantes de organizaciones sociales.

A su turno, cada asambleísta dispuso de tres minutos para fundamentar y emitir su voto, el cual fue nominal y de frente a la población, en ese sentido, 8 de los nueve asambleístas dieron su apoyo en favor de José Quecaña, quien tras la lectura de la Resolución, fue posesionado como el primer Ejecutivo Regional del Gran Chaco, de manera transitoria, cuya misión será la de consolidar y estructurar el nuevo Órgano Ejecutivo Regional hasta que se convoque a las elecciones del 2020.

En sus primeras declaraciones ante la prensa, José Quecaña, expresó su alegría por esta designación y manifestó que como una de las principales tareas que tendrá, además de consolidar la Autonomía y el nuevo Gobierno Regional, será la de trabajar para que las empresas descentralizadas pasen definitivamente a manos de los chaqueños, además de otras como Setar y Emtagas, cortando así la dependencia con centralismo departamental.

De igual manera, los subgobernadores de Caraparí, Lorgio Tórrez, y de Villa Montes, Robert Ruiz, fueron designados como Ejecutivos Regionales de sus respectivos municipios, la sede del nuevo Gobierno Regional, conforme lo establece el Estatuto aprobado el pasado 20 de noviembre, se establecerá en la ciudad de Yacuiba.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos llega con ayuda a familias afectadas por la granizada

El alcalde Ramiro Vallejos, junto a técnicos del Gobierno Municipal y el subalcalde del Distrito …