Inicio / Yacuiba / JOSÉ QUECAÑA ES DISTINGUIDO POR ESCUELA BÁSICA POLICIAL Y REGIMIENTO AROMA RC-3
El subgobernador recibe el reconocimiento. (Foto: Gentileza)

JOSÉ QUECAÑA ES DISTINGUIDO POR ESCUELA BÁSICA POLICIAL Y REGIMIENTO AROMA RC-3

Los emblemas fueron entregados a la autoridad por el comandante del Regimiento Aroma RC-3 Tte. Cnel. Oscar Lladó y el director y el director de la Escuela Básica Policial Tte. Cnel. Giovanni Antonio Sokol Saravia.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El pasado sábado, en las comunidades Campo Pajoso y El Palmar, durante los actos: CLXXXVIII Aniversario de Creación del Regimiento Aroma RC-3 y graduación de alumnos de la Promoción 2016 – Escuela Básica Policial (Esbapol), el subgobernador José Quecaña recibió distinciones por su servicio y apoyo permanente al fortalecimiento de las instituciones acantonadas en su jurisdicción.

Las preseas fueron entregadas por el comandante del Regimiento Aroma, Tte. Cnel. Oscar Lladó y el director y el director de la Escuela Básica Policial Tcnel. Giovanni Antonio Sokol Saravia. Autoridades que destacaron el importante rol que cumplen en la sociedad, la primera resguardando la integridad territorial y la segunda formando policías que protegerán a los ciudadanos del país.

José Quecaña, recibiendo el Emblema de Oro de una de las instituciones castrenses que más glorias escribió en la historia boliviana, expresó que el RC-3 durante la Guerra del Pacífico y la Guerra del Chaco, fue el puntal de los combatientes bolivianos que defendieron el territorio nacional; con una pujanza, fuerza, valor y patriotismo que se transmite de generación en generación.

En representación del subgobernador, el secretario general Gilmo Cardozo felicitó a los nuevos policías por haber superado satisfactoriamente la etapa de formación académica y auguró el mayor de los éxitos en sus labores de seguridad ciudadana y servicio a la sociedad boliviana, cumpliendo su misión constitucional de defender a la sociedad y conservar el orden público en todo el país.

“De aquí en adelante les queda un trabajo muy duro, una labor muy sacrificada, no muy reconocida, pero esta labor permitirá a la ciudadanía vivir en paz y tranquilidad. Muchas gracias por haber elegido esta carrera muy importante para la sociedad, porque ustedes son el orden quiero transmitirles, a nombre de nuestra institución, los deseos de éxito en la carrera que inician”, dijo.

El Emblema de Oro de la Escuela Básica Policial es un reconocimiento que realiza la institución policial a los ciudadanos nacionales o extranjeros que se hubiesen distinguido por relevantes y meritorios servicios prestados a la Policía Boliviana y en especial a la casa de estudios, aprobada por Resolución del Consejo Académico según  su reglamento de condecoraciones en vigencia.

Datos. Los alumnos de la Esbapol, durante el primer año reciben una formación general sobre labores de las unidades policiales, en el segundo semestre del segundo año acceder a una capacitación más técnica de especialización con la posibilidad de optar por una de las especialidades de la Policía.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …