Inicio / Portada / JOSÉ QUECAÑA FORTALECE ACTIVIDADES AGROPECUARIAS EN COMUNIDADES APG

JOSÉ QUECAÑA FORTALECE ACTIVIDADES AGROPECUARIAS EN COMUNIDADES APG

El subgobernador entregó materiales necesarios para la crianza de vacas criollas y holando. (Foto: Agencias)

José Quecaña, visitó Aguayrenda y Pantanty APG donde entregó los materiales para el cierre de áreas de pastura destinados a impulsar actividades de crianza de vacas criollas y holando, bajo un sistema de trabajo remunerado.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En las comunidades de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APGZona Yaku –Igua), el subgobernador José Quecaña, junto al equipo técnico de la Unidad de Asuntos Campesinos e Indígenas (Udaipo), entrega materiales destinados a la ejecución del proyecto: “Capacitación e Implementación Agropecuaria Primera Sección” que fortalece las iniciativas productivas con asistencia técnica.

Alrededor de veinte emprendimientos productivos en los rubros: crianza de cabras, crianza de vacas holando, producción de semilla de maíz y maní certificada y habilitación de cerramiento para la producción de pasturas reciben apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Agropecuario. Repartición que efectúa el seguimiento necesario a los procesos de producción en las comunidades.

En esas circunstancias, la autoridad regional, ayer, visitó la comunidad de Aguayrenda y Pantanty APG donde entregó materiales necesarios para la crianza de vacas criollas en la primera y crianza de vacas holando en la segunda. En ambos casos, el aporte de la Subgobernación de Yacuiba consiste en insumos para el cierre perimetral y habilitación de terrenos para siembra de pastura.

En los actos de entrega, José Quecañá expresó que lo único que realiza la institución es trabajar para obtener resultados favorables en los proyectos productivos que ejecutan para impulsar el desarrollo de comunidades y pueblos originarios. En ese sentido, instruyó la continuidad de las acciones de capacitación e implementación agrícola durante los cinco años de su administración.

“Estamos realizando la habilitación de terrenos, pero también generamos empleo con los mismos beneficiarios que realizan el trabajo y reciben remuneración por sus labores. Está en nosotros y ustedes la responsabilidad de conseguir resultados favorable, por nuestra parte vamos a seguir apostando a la producción sobre todo en las comunidades del pueblo guaraní”, expresó la autoridad.

El capitán grande de la APG, Jorge Mendoza, explicó que los proyectos son producto del esfuerzo conjunto entre beneficiarios y equipo técnico de la Subgobernación. Aspecto que condujo a las diferentes actividades desarrolladas, lograr resultados favorables en cuanto a rendimiento de la producción que permite garantizar la seguridad alimentaria y destinar el excedente al mercado.

Datos. Alrededor de veinte emprendimientos productivos en los rubros: crianza de cabras, crianza de vacas holando, producción de semilla de maíz y maní certificada y habilitación de cerramiento para la producción de pasturas reciben apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Agropecuario.

About Usuario Principal

También le puede interesar

García Linera promulga nuevo Código del Sistema Penal y garantiza su implementación

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera promulgó el nuevo Código del Sistema Penal, que …