Inicio / Yacuiba / JOSÉ QUECAÑA: “INDUSTRIALIZACIÓN DEL GAS CONVERTIRÁ AL CHACO EN UN NUEVO POLO DE DESARROLLO”

JOSÉ QUECAÑA: “INDUSTRIALIZACIÓN DEL GAS CONVERTIRÁ AL CHACO EN UN NUEVO POLO DE DESARROLLO”

Yacuiba, en la visión del Subgobernador,  como polo de desarrollo tendrá condiciones de lograr un desarrollo agropecuario y productivo, podrá universalizar los servicios de gas, agua, electricidad y alcanzar altos niveles de inclusión social.

Inauguración de la planta separadora de líquidos Carlos Villegas. (Foto: ABI)
Inauguración de la planta separadora de líquidos Carlos Villegas. (Foto: ABI)

Yacuiba/elchacoinforma

Como un acontecimiento histórico para el país y la región fue conceptuada por el Subgobernador de Yacuiba, José Quecaña, la inauguración de la Planta Separadora de Líquidos “Carlos Villegas”, puesto que, de acuerdo a lo señalado, el Chaco estaría ingresando a la era de la industrialización del gas, abriendo las puertas para su consolidación como un nuevo polo de desarrollo en el sur.

“Es un día histórico porque esta planta fue construida con una gran visión; de ahora en adelante el país ya no va a regalar los líquidos de los hidrocarburos, serán utilizados para generar más recursos para el desarrollo nacional y seguir luchando contra la pobreza. Es más, la dinámica económica que originará, permitirá establecer en el Chaco Boliviano un nuevo polo de desarrollo”, aseveró.

Para llegar a este punto, según explicó Quecaña, el pueblo boliviano tuvo que librar muchas jornadas de lucha y movilización que terminaron por expulsar al último Gobierno neoliberal, recuperando así los hidrocarburos de las transnacionales. Acciones que tuvieron sus primeros frutos con el Decreto de Nacionalización promulgado el 1 de mayo de 2006 por el presidente Morales.

“De ahí en adelante una nueva historia se escribe desde la región del Chaco, porque  la política de nacionalización se orienta a impulsar la industrialización de los recursos naturales en la región, estableciendo condiciones para que el Chaco despegue en su desarrollo, con la Termoeléctrica del Sur, la planta separadora de líquidos y la instalación de la petroquímica”, añadió Quecaña.

En ese sentido, aseguró que Yacuiba como polo de desarrollo tendrá las condiciones de ofrecer  oportunidades a su población para lograr un equitativo desarrollo agropecuario, tecnológico, económico y productivo; podrá universalizar los servicios de gas, agua y energía eléctrica, caminos y lograr altos niveles de inclusión social económica, con seguridad ciudadana y justicia social.

“Por ello, no nos queda más que decirle a nuestro presidente Evo que este pueblo está orgulloso de usted, de la política nacional que impulsa para lograr la industrialización del país, estamos honrados por este paso tan importante que damos para generar valor agregado a las materias primas que extraemos de la madre tierra”, expresó la autoridad en el acto de inauguración de la planta.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …