Inicio / Yacuiba / JOSÉ QUECAÑA INICIA EMBANDERAMIENTO DE LA CIUDAD POR FIESTAS PATRIAS Y ANIVERSARIO DEL CHACO

JOSÉ QUECAÑA INICIA EMBANDERAMIENTO DE LA CIUDAD POR FIESTAS PATRIAS Y ANIVERSARIO DEL CHACO

Alrededor de 10 mil banderas de la región y el país flamearán en el área urbana y rural de Yacuiba representando el orgullo de ser bolivianos y de vivir en el Chaco, tierra fecunda, rica en cultura y recursos naturales.

El subgobernador inicia la entrega de banderas por el mes aniversario de Bolivia y el Chaco. (Foto: El Chaqueño)
El subgobernador inicia la entrega de banderas por el mes aniversario de Bolivia y el Chaco. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

El subgobernador de Yacuiba, José Quecaña, ayer, en inmediaciones de la plaza Gral. Manuel Rodríguez Magariños, junto a representantes de sectores sociales, inició la entrega del emblema nacional y la bandera del Chaco a la población en general, asimismo anunció la presencia del presidente Evo Morales Ayma en los actos de homenaje al CXXXIX aniversario del Gran Chaco.

Rodeado de mucha gente que portaba banderas verde y blanco, la autoridad señaló que la entidad regional elaboró un programa de festejos que incorpora una serie de actividades desde el primer día del mes de agosto; el mismo que será ejecutado en coordinación con el Alcalde, el Gobernador del departamento y otras autoridades como muestra del espíritu de unidad que debe primar en la región.

Con relación a la llegada del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, el Subgobernador expresó que el primer mandatario estará presente el 11 y el 12, oportunidad en que harán anuncios importantes. Posteriormente, el 24 retornará a Yacuiba para inaugurar oficialmente las operaciones de la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco “Carlos Villegas”, la primera obra hacia la industrialización.

“Discutimos dos días en la residencia presidencial y en el Palacio de Gobierno analizando los planes para el Chaco, además de revisar con cada Ministro el estado de los proyectos para concretar los anuncios que va a realizar. Son noticias importantes que él los publicará, hoy nosotros levantamos la bandera de la autonomía del Chaco que simboliza la lucha incasable por el desarrollo”, expresó.

Alrededor de 10 mil banderas de la región y el país, desde hoy, primer día del mes aniversario, flamearán en el área urbana y rural de Yacuiba representando el orgullo de ser bolivianos y de vivir en el Chaco, tierra rica en cultura y recursos naturales. Suceso con el que arranca el programa de actividades cívicas, culturales y religiosas, con inauguración de proyectos y obras importantes.

De ese modo, el subgobernador señaló que la gestión inicia y las actividades administrativas se regularizan, restando simplemente trabajar por el desarrollo de Yacuiba y el Chaco en coordinación con autoridades, como con organizaciones sociales y productivas. “Es más, vamos a invitar al Gobernador para que nos acompañe porque este es el mes de la reconciliación”, concluyó Quecaña.

El Dato:

El Subgobernador informó que también presentará su programa de Gobierno que prioriza la inversión de recursos en proyectos que responden a las demandas de los sectores sociales y productivos, consolidando la autonomía regional y proyectando la constitución de un nuevo polo de desarrollo que garantice el vivir bien de los chaqueños.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …