Inicio / Yacuiba / JOSÉ QUECAÑA INICIA ENTREGA DE PAQUETES ALIMENTARIOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

JOSÉ QUECAÑA INICIA ENTREGA DE PAQUETES ALIMENTARIOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La adquisición del paquete fue autorizado por la Asamblea Regional del Chaco, mediante Resolución Regional G-1 Nº 32/2015 con dispensación de trámite y voto de urgencia, otorgando un plazo de entrega de cinco días luego de la firma de contrato.

El subgobernador entrega los paquetes a las personas con discapacidad. (Foto: Agencias)
El subgobernador entrega los paquetes a las personas con discapacidad. (Foto: Agencias)

Yacuiba/elchacoinforma.com

Ayer, en horas de la mañana, con la participación de miembros de la Asociación de las Personas Con Discapacidad, el subgobernador José Quecaña inició la entrega de paquetes alimentarios correspondiente a la gestión 2015.  En el acto, dirigentes del sector, destacaron la labor de la entidad regional a través de la Unidad Especializada, para mejorar sus condiciones y calidad de vida.

La adquisición de los productos fue ejecutada en el marco de la Ley Nº 105 que sanciona la dotación gratuita del paquete alimentario para personas con discapacidad, en todo el departamento de Tarija con recursos de las Regalías. La misma que fue reglamentada por el órgano ejecutivo en coordinación con el Comité Departamental de Personas con Discapacidad (Codepedis).

En esas condiciones, la adquisición del paquete fue autorizado por la Asamblea Regional del Chaco mediante Resolución Regional G-1 Nº 32/2015 con dispensación de trámite y voto de urgencia, otorgando un plazo de cinco días desde el siguiente día hábil de la firma de contrato con la entrega del 80 % de los productos, para garantizar la dotación a las personas con discapacidad de Yacuiba.

El subgobernador entrega los paquetes a las personas con discapacidad. (Foto: Agencias)
El subgobernador entrega los paquetes a las personas con discapacidad. (Foto: Agencias)

El subgobernador, saludando a los presentes, expresó que las asociaciones del sector trabajan junto a la institución pública regional, para concretar los beneficios que permitan mejorar sus condiciones de vida. Así, aclaró que fueron los dirigentes quienes lucharon para que sea la entidad regional quien licite la adquisición de los paquetes, cuando el nivel central del Departamento quería hacerlo.

“Más de 2 millones de bolivianos que se presupuestaron para este beneficio se están invirtiendo, por ello, con todo el cariño del mundo, manifiesto que no podemos tocar recursos que no existen en el programa, al próximo año asumimos que de enero a diciembre si o si vamos a entregar los paquetes, así no tendremos ninguna dificultad, ahora a trabajar con ese objetivo”, explicó la autoridad regional.

Por su parte, doña Felipa Martínez, a nombre de los beneficiarios, agradeció al subgobernador y los técnicos de la unidad, por la especial atención que brindaron al sector para acelerar los procesos de adquisición, recomendando a las personas acreditadas aproximarse a la unidad responsable acompañado de algún familiar, a objeto de recibir las cinco cajas que corresponden a la gestión.

Beneficiarios. La Unidad Especializada de Personas Con Discapacidad reportó que en Yacuiba existen 860 beneficiarios del paquete alimentario. Para cumplir con lo establecido en la Ley 105 adquirieron alrededor de 8.600 paquetes con un costo de Bs. 300 por unidad y Bs. 2.580.000 en total.

El subgobernador entrega el primer paquete. (Foto: Agencias)
El subgobernador entrega el primer paquete. (Foto: Agencias)

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …