Inicio / Yacuiba / JOSÉ QUECAÑA JUNTO A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA REFORESTAN LA CIUDAD DE YACUIBA

JOSÉ QUECAÑA JUNTO A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA REFORESTAN LA CIUDAD DE YACUIBA

A los pies de la Pasacana, una reliquia vegetal que aún existe en una de las principales calles de la ciudad de Yacuiba, estudiantes del Colegio Belgrano acompañaron al subgobernador en el acto que conmemoró al Día del Árbol.

El subgobernador y los estudiantes reforestan en el día del árbol. (Foto: Agencias)
El subgobernador y los estudiantes reforestan en el día del árbol. (Foto: Agencias)

Yacuiba/elchacoinforma.com

Con la presencia del subgobernador, José Quecaña, el comandante del Regimiento Aroma, Tte. Cnel. Oscar Lladó, docentes y estudiantes de la Unidad Educativa Gral. Manuel Belgrano, fue conmemorado por la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente el Día Nacional del Árbol, en una actividad que resaltó la importancia de preservar este recurso natural invaluable.

La actividad, de acuerdo a lo explicado por la secretaría del área, tiene el objetivo de sensibilizar a la población respecto de la importancia de reforestar el área urbana y rural, puesto que los árboles brindan servicios gratuitos como el aire puro y agua limpia, por lo que la Subgobernación incentiva a los estudiantes a recuperar las especies forestales protegiendo el medio ambiente.

José Quecaña rememoró que el espacio donde se realizó el acto alberga un árbol de la pascana, que es prácticamente una reliquia vegetal, especie que protegió con su sombra a muchas generaciones. En ese sentido, pidió a los estudiantes de la unidad educativa cuidar la madre naturaleza, porque gracias a la vegetación y los árboles la especie humana respira aire puro.

“Hoy es un día muy importante porque de los arboles depende la presencia de agua que es tan necesaria para la agricultura y la ganadería en la zona. Asimismo, es importante cuidar la biodiversidad, el medio en el que vivimos, proteger nuestros suelos y generar vegetación para contar con oxígeno, para ello estamos impulsando la reforestación de la ciudad”, aseveró.

En representación de la unidad educativa, el profesor Héctor Guzmán explicó que la importancia de este día radica en que las mujeres y los hombres tienen que adquirir el sentimiento de amar al árbol, los bosques y toda la vegetación del planeta que dan vida a los seres humanos. “Por esta razón tenemos que cuidar las plantas, respetándolas y protegiéndolas”, explicó el maestro.

Al final del acto, la Dirección de Medio Ambiente, a través del programa prevención de incendios forestales, entregó a los estudiantes y vecinos, plantines que permitirán reforestar la ciudad. Según explicación técnica de la entidad pública regional, la actividad contribuye a contrarrestar los problemas ambientales y mejoran la salud de la población evitando la contaminación.

Día del Árbol:

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado de los árboles que son esenciales para la vida de los seres humanos, se instituyó en Bolivia el 1 de octubre como el Día Nacional del Árbol, buscando generar conciencia y compromiso en su cuidado.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …