Inicio / Portada / JOSÉ QUECAÑA: “LA INVERSIÓN PETROLERA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA ESTÁ EN LA REGIÓN DEL CHACO”

JOSÉ QUECAÑA: “LA INVERSIÓN PETROLERA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA ESTÁ EN LA REGIÓN DEL CHACO”

Quecaña participó del acto oficial de licitación de la planta de propileno y polipropileno. (Foto: Agencias)

El proceso de nacionalización de los hidrocarburos, de acuerdo a lo manifestado por el subgobernador, hizo posible que el país se libere económicamente y se dirija rumbo a la industrialización.

Tarija/elchacoinforma.com

Con 2.200 millones de dólares, la inversión petrolera más grande de la historia boliviana estará en la Región Autónoma del Chaco, según manifestó el subgobernador de Yacuiba, José Quecaña, en el acto oficial de lanzamiento del proceso de licitación para la construcción de la planta de propileno y polipropileno efectuado en la ciudad de Tarija, con presencia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

Quecaña participó del acto oficial de licitación de la planta de propileno y polipropileno. (Foto: Agencias)
Quecaña participó del acto oficial de licitación de la planta de propileno y polipropileno. (Foto: Agencias)

El proceso de nacionalización de los hidrocarburos, de acuerdo a lo señalado por la autoridad regional, hizo posible que el país se libere económicamente y se dirija rumbo a la industrialización; remarcando de ese modo que lo que fue una utopía en otros tiempos hoy, con la petroquímica, es el sueño de los bolivianos hecho realidad, un acontecimiento que será reconocido por las generaciones venideras.

“Felicidades por ser el trabajador número uno, quiero decirle presidente, que Bolivia, Tarija y el Chaco están contentos, estamos de festejo; podemos leer la historia, nunca hubo una inversión así, recuerdo que un día como hoy estuvo en Caraparí nacionalizando los hidrocarburos, esa nacionalización ha liberado al país económicamente y desde el Chaco ahora estamos  rumbo a la industrialización”, afirmó.

En ese orden, añadió que gracias a  la recuperación de los recursos naturales Bolivia cuenta con una termoeléctrica, una planta separadora de líquidos, refinerías, Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB) fortalecido, un Gobierno fuerte y un país que será el centro energético de Sudamérica. Proyectos que generarán utilidades, mayores oportunidades y recursos para salud, educación y desarrollo productivo.

“A nombre del Chaco y Tarija, le decimos muchas gracias presidente, estos proyectos generarán mayor movimiento económico y mayor desarrollo”, dijo la autoridad a tiempo de entregar al primer mandatario, por intermedio del presidente de la Asociación de Ganaderos del Chaco (Asogachaco), Papilo de la Vega, un sombrero chaqueño como reconocimiento al proceso de nacionalización e industrialización en el país.

01 banner ciclovia 1

Finalmente, Quecaña solicitó a Evo Morales continuar trabajando en beneficio de los bolivianos sin importar lo que diga la oposición, haciendo historia y consolidando un país digno y soberano. “Nosotros, el instrumento que dirige, vamos a seguir trabajando como lo viene haciendo, nuestro hijos y nietos lo reconocerán, porque junto a usted el Chaco, Tarija y Bolivia avanzan, juntos vamos a cambiar el país”, concluyó

Datos. Según datos emitidos por Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB), la Planta Petroquímica de Propileno-Polipropileno procesará más de 906.000 toneladas por día de propano y eso permitirá una producción de 250.000 toneladas de polímeros al año, lo que significará nuevos ingresos para la economía boliviana.

About Usuario Principal

También le puede interesar

MEDIANTE DECRETO SUPREMO SE BUSCA GARANTIZAR TRANSFERENCIAS DE IDH E IEHD AL CHACO

El Proyecto de Decreto Supremo fue elaborado por una comisión técnica de la Gobierno Municipal …