Inicio / Portada / JOSÉ QUECAÑA LANZA OFICIALMENTE LA EXPOCHACO SUDAMERICANO “YACUIBA TIERRA DE OPORTUNIDADES”

JOSÉ QUECAÑA LANZA OFICIALMENTE LA EXPOCHACO SUDAMERICANO “YACUIBA TIERRA DE OPORTUNIDADES”

Acto de lanzamiento de la Expochaco Sudamericano 2016. (Foto: Agencias)

El evento ferial promoverá las exportaciones, inversiones y el intercambio de experiencias y tecnología; pero principalmente promocionará a Yacuiba como tierra de oportunidades y nuevo polo de desarrollo.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En el hotel Monumental,  con la presencia de organizaciones sociales y productivas, instituciones cívicas y vecinales, autoridades locales y regionales; el subgobernador José Quecaña lanzó oficialmente la Expochaco Sudamericano 2016 a realizarse del 9 al 14 de agosto en el Campo Ferial Yacuiba con el fin de promocionar y difundir el potencial agropecuario e industrial regional.

La Expochaco Sudamericano 2016 será un espacio de oportunidades económicas viables y sostenibles, una vitrina para exponer las oportunidades industriales que tiene la región, promoverá las exportaciones, inversiones con intercambio de experiencias y tecnología; pero principalmente promocionará a Yacuiba como tierra de oportunidades.

La autoridad, a tiempo de anunciar el evento, señaló que Yacuiba, en este quinquenio, debe avanzar en su desarrollo económico, industrial y agroindustrial para convertirse en el nuevo polo de desarrollo del sur del país. Para este fin, aseveró que cuenta con todas las condiciones considerando que las principales plantas de electricidad e industrialización están en la región.

Está en proceso de consolidación del desarrollo de sectores clave en la región, contamos con grandes potencialidades en el agro, la ganadería y la manufactura. Con esta alianza pública y privada, la Expochaco tiene que ser una vitrina para exponer las oportunidades industriales que tiene la región, para promover las exportaciones, inversiones e intercambiar experiencias”, dijo.

La voluntad de trabajo conjunto que propone el subgobernador para llevar adelante proyectos que beneficien realmente a la población., fue destacado por el alcalde Ramiro Vallejos, “Quiero ponderar y aplaudir el esfuerzo que realiza José para que vengan expositores de Paraguay, argentina y Bolivia, así estamos trabajando para hacer una sola agenda en agosto”, añadió.

La Cámara de Industria y Comercio, representada por Isabel Oller, felicitó a la autoridad por la iniciativa de inaugurar el Campo Ferial Yacuiba con la Expochaco 2016. Evento considerado por la institución como el escenario ideal para que los sectores productivos de la región puedan mostrar, ofertar y comercializar los resultados de su trabajo además de relacionarse con otros.

Datos. La Expochaco Sudamericano, se realizará del 9 al 14 de agosto en el Campo Ferial Yacuiba. Como espacio de integración empresarial e industrial contará con la participación de las empresas del Estado boliviano, los Ministerios y los sectores productivos de países vecinos, país, el departamento y la región.

Petroquímica horizontal

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Decomisan Celulares, una computadora y otros objetos en la Cárcel de El Palmar

Tras una requisa sorpresa realizada al interior del Centro de Readaptación Productiva El Palmar, se …