Inicio / Yacuiba / José Quecaña: “No me voy a dejar chantajear ni intimidar, todos los funcionarios son evaluados”
José Quecaña, ejecutivo regional del Gran Chaco. (Foto: Gentileza)

José Quecaña: “No me voy a dejar chantajear ni intimidar, todos los funcionarios son evaluados”

El ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecaña, afirmó que no se dejará chantajear ni intimidar, a la hora de designar a su gabinete o seleccionar al personal que trabaja en el Gobierno Regional. Enfatizó además, que su administración realiza controles permanentes para garantizar el buen uso de los recursos públicos.

Yacuiba/Agencias

“El Gobierno Regional realiza periódicamente sus auditorías, ejecuta proyectos con recursos de otras fuentes de financiamiento y, en cuanto a los recursos humanos, cuenta con profesionales capaces y con pleno conocimiento de la gestión pública, por ello, todos están en permanente evaluación”, señaló frente a las declaraciones de un dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En ese sentido, la autoridad regional aclaró que cualquier persona, sea de la oposición o del oficialismo, está en el derecho de pedir información y si tiene alguna observación, como corresponde, debe presentar una denuncia ante la Fiscalía para esclarecer la situación. Por esta razón, afirmó que es su derecho como autoridad cuidar por el buen manejo de la institución, contratando personal idóneo y comprometido.

“No puedo meter a cualquier persona, pueden sugerirme, puedo recibir consejos, pero las decisiones las tomo yo como primera autoridad de la región, entiendo que hay molestias de algunas personas que quieren ocupar altos cargos; pero acá, bienvenidos los que quieran trabajar, estamos para reconocer la capacidad de los profesionales que tenemos y como prueba, varias personas allegadas a ellos están”, acotó.

En esas circunstancias, la autoridad aclaró que para llevar adelante una buena gestión tuvo que buscar técnicos con mucho conocimiento, algunos que provienen de otras instituciones públicas y de la misma entidad; pero también dio la oportunidad a jóvenes profesionales que contribuyen mucho a su administración.

Finalmente, afirmó que trabaja en permanente coordinación con los movimientos sociales y también con el presidente Evo Morales, para ejecutar proyectos y programa que beneficien al conjunto de la población.

About Usuario Principal

También le puede interesar

En Tartagal: Asambleísta Barrios busca el fortalecimiento de proyectos de turismo y cultura

En la oportunidad, la vicepresidenta de la Asamblea Regional del Gran Chaco, a invitación de …