Inicio / Yacuiba / JOSÉ QUECAÑA: “PEDIDOS DE IMPLEMENTACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y GAS SE HARÁN EN TARIJA”

JOSÉ QUECAÑA: “PEDIDOS DE IMPLEMENTACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y GAS SE HARÁN EN TARIJA”

Según el ejecutivo seccional de Yacuiba, José Antonio Quecaña, todos los pedidos de implementación de energía eléctrica, gas domiciliario, salud y otras necesidades del Chaco, se tendrán que hacer en oficinas centrales de la capital del Departamento, ya que esas y otras instituciones fueron centralizadas por el Gobierno Departamental.

El ejecutivo seccional de desarrollo de Yacuiba, José Quecaña. (Foto: El Chaqueño)
El ejecutivo seccional de desarrollo de Yacuiba, José Quecaña. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

“Las instituciones del Chaco, como Sedag, Setar, Emtagas y el Sedes ya no están en manos de los ejecutivos seccionales de desarrollo del Chaco, por eso, las solicitud de esos servicios deberán ser en la ciudad de Tarija, porque todo está centralizado y nos quitaron los brazos operativos, para poder trabajar en esas áreas”, dijo Quecaña.

Señaló que el Estatuto Departamental no está siendo acatado como debe ser, ya que no está en pleno funcionamiento.

“El Estatuto Departamental no se está cumpliendo como manifiestan los centralistas, ya que primero lo que deben tener es un vicegobernador por voto popular como dice el Estatuto, solo se está cumpliendo a medias, por eso nosotros fuimos elegidos como ejecutivos seccionales y no como subgobernadores que nos quieren imponer”, explicó Quecaña.

Señaló que recién los últimos días de la semana pasada, el gobernador del Departamento, Adrián Oliva, sacó el decreto para reconocer al Chaco, con autoridades de ejecutivos seccionales.

Sobre el tema, Luis Alfaro, señaló que se decidió que continúen las funciones de los ejecutivos seccionales de manera transitoria, hasta que en próximos meses se tenga el Estatuto Regional del Chaco de manera plena.

“Hemos tenido un retraso considerable del Estatuto Regional y ahora solo es un capricho de algunas autoridades, pareciera que fuera una pelea interna por cargos, esperamos tener los estatutos regionales y ahí vamos a tener la autonomía en pleno”, expresó Alfaro.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …