Inicio / Portada / JOSÉ QUECAÑA POSESIONA GABINETE TÉCNICO QUE LO ACOMPAÑARÁ EL 2016

JOSÉ QUECAÑA POSESIONA GABINETE TÉCNICO QUE LO ACOMPAÑARÁ EL 2016

Quecaña posesiona a su gabinete para la gestión 2016. (Foto: elchacoinforma.com)

La autoridad pidió a su gabinete redoblar el trabajo de modo que los reducidos recursos económicos que recibirá la institución en la  presente gestión, sean invertidos con eficiencia en programa y proyectos de desarrollo.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Ayer, en horas de la mañana, el subgobernador José Quecaña posesionó a los miembros del gabinete ejecutivo que lo acompañará durante la gestión 2016 con algunos ajustes técnicos. Fueron ratificados en el cargo los secretarios General, Obras Públicas, Planificación, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Productivo y los cambios se dieron en Hacienda y Recursos Naturales.

El secretario de hacienda, Ivar Cruz, ejerció anteriormente el cargo de asesor de Planificación y Estrategias; en tanto que el secretario seccional de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Edwin Cardoso, fue director de Desarrollo Agropecuario. Sandra Gutiérrez fue ratificada como secretaria seccional general, lo mismo que Sandro Gaite, Erick Bejarano, Gilmo Cardozo y Jaqueline Montaño.

Luego de suministrar posesión y entregar el memorándum de ratificación y designación, felicitó a los nombrados y agradeció a los secretarios seccionales salientes ratificándoles su confianza y reconociéndolos como parte de una familia que debe enfrentar los problemas en unidad. De esa forma, pidió un voto de aplauso para Sergio Romero y Gladys Ortega que hicieron un buen trabajo.

Así, reconoció que Ortega, desde la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, contribuyó significativamente en las gestiones para iniciar la construcción de la presa Itavicua con financiamiento del Gobierno Nacional. Asimismo, expresó que Romero, desde Hacienda, aporto en el desarrollo de la reingeniería económica que permitió llegar casi al 100 % de ejecución financiera.

Luego pidió a los secretarios ratificados y a los recientemente designados redoblar el trabajo de modo que los reducidos recursos económicos que recibirá la institución en la presente gestión sean invertidos con eficiencia en programa y proyectos de desarrollo. También anunció que la primera tarea es coordinar con la Gobernación la vigencia de los programas sociales para este año.

“Encomendamos trabajo y mucho trabajo, compañero Gilmo este año sí o sí debemos iniciar la construcción de los silos de almacenamiento de granos, a nuestro secretario de Obras Públicas este año debe arrancar el Instituto Tecnológico, las otras obras tienen que continuar, para ello vamos reducir los gastos insulsos y dialogar con los sectores sociales para ejecutar los programas”, dijo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Expertos ven difícil que una garrafa haya ocasionado los daños en Oruro

A una semana del estallido que acabó con la vida de ocho personas en la …