Inicio / Yacuiba / JOSÉ QUECAÑA PRESENTARÁ PROPUESTA DE DESARROLLO REGIONAL AL FORO DE ADEMAF

JOSÉ QUECAÑA PRESENTARÁ PROPUESTA DE DESARROLLO REGIONAL AL FORO DE ADEMAF

La propuesta vincula los objetivos de gestión que impulsan el desarrollo con los 13  pilares de la Agenda Patriótica “Bolivia Digna y Soberana” con el fin de erradicar la extrema pobreza en la región hasta el 2020.

El ejecutivo seccional de desarrollo de Yacuiba, José Quecaña. (Foto: El Chaqueño)
El ejecutivo seccional de desarrollo de Yacuiba, José Quecaña. (Foto de archivo)

Yacuiba/elchacoinforma

El subgobernador de Yacuiba, informó que en el Primer Foro Sobre Alianzas Estratégicas organizado por la Agencia de Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas, presentará una propuesta que proyecta la construcción de una región con oportunidades para todos, con un desarrollo económico y productivo que consolide al Chaco como un nuevo polo de desarrollo.

“En los comicios subnacionales, recibimos el mandato de hacer realidad una propuesta que propicia la participación de los sectores sociales y productivos en los cambios que impulsan el desarrollo. Por ello, estamos llevando un documento que vincula nuestros objetivos de gestión con los 13  pilares de la Agenda Patriótica “Bolivia Digna y Soberana” para erradicar la extrema pobreza”, dijo.

Para el subgobernador, la entidad pública de Yacuiba debe liderar el desarrollo con un programa que oriente a la Región en su desarrollo económico, industrial y agroindustrial, con mecanismos de innovación tecnológica y alternativas de producción intensivas y sostenibles, tanto rural como urbana, para ampliar su base productiva fortaleciendo a diferentes sectores y rubros.

“Trabajaremos para solucionar el problema del agua, incentivar la creación de nuevas empresas, generar la disponibilidad de capital de trabajo y capital semilla, resolver la inseguridad alimentaria con investigación agropecuaria, incrementar la productividad respetando a la madre tierra y diversificar la economía con cadenas productivas y agricultura con manos de mujer”, añadió.

Otra de las propuestas del subgobernador, consiste en garantizar la integración caminera con la construcción de la doble vía Yacuiba–Villa Montes, rutas pavimentadas hacia las comunidades rurales y hacia el Paraguay. Vías que permitirán a los sectores productivos, acercarse a los mercados de consumo masivo incrementando sus posibilidades de comercialización

Finalmente, la autoridad expresó que es una propuesta integral de desarrollo institucional, humano, social y económico, que permitirá ejecutar proyectos en beneficio de todos los sectores. No obstante, aclaró que está enmarcado en los principios de la Autonomía Regional, lucha contra la corrupción, gestión planificada y el uso adecuado de los recursos en beneficio del desarrollo regional.

Electricidad. Hasta el 2018, el subgobernador proyecta llegar con energía trifásica al 100 % de las familias en la jurisdicción de Yacuiba, para que  todos los habitantes del área urbana y rural, tengan acceso a un servicio económico y de calidad con una mejor atención al cliente.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …