Inicio / Yacuiba / JOSÉ QUECAÑA PROGRAMA ALCANZAR EL 80 % DE AVANCE FÍSICO EN HOSPITAL DE TERCER NIVEL DE YACUIBA

JOSÉ QUECAÑA PROGRAMA ALCANZAR EL 80 % DE AVANCE FÍSICO EN HOSPITAL DE TERCER NIVEL DE YACUIBA

El desembolso de recursos a la empresa contratista, según planillas de avances, es del 48 por ciento, haciendo un toral hasta la fecha de 37.851.054,27 bolivianos.

El Ejecutivo Seccional de desarrollo de Yacuiba, junto a los técnicos realizaron la primera fiscalización. (Foto: El Chaqueño)
El Ejecutivo Seccional de desarrollo de Yacuiba, junto a los técnicos realizaron la primera fiscalización. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Según previsiones tomadas por el ejecutivo seccional de desarrollo, José Quecaña, el Gobierno Regional de Yacuiba, proyecta para ésta gestión llegar al 80 % de avance en la construcción del hospital de tercer nivel, toda vez que en la inspección verificaron que la obra cuenta con el 50 % de ejecución física.

El proyecto con un avance financiero del 48 %, tiene concluidas la loza de fundación, vigas, columnas, lozas, rampa, escalera, obra gruesa en general y muros de ladrillos. Según metas programadas, se plantea para la presente gestión, la ejecución de labores en la obra fina e instalaciones especiales como eléctricas y sanitarias.

A la conclusión de la fiscalización de la obra, el ejecutivo Quecaña, señaló que la construcción y el equipamiento del hospital de tercer nivel, es una de las prioridades más importantes que tiene ésta autoridad.

“Estamos priorizando la construcción del hospital de tercer nivel y al mismo tiempo, hemos instruido al secretario de Obras Públicas que pueda subir al Sicoe, la licitación para el estudio TESA de la adquisición de equipamiento para éste hospital. La intención es entregar el hospital con el equipamiento completo”, destacó el Ejecutivo.

Resaltó que se está esperando la habilitación de su firma por parte del gobernador, Adrián Oliva, para que pueda continuar pagando a la empresa constructora, caso contrario, está en riesgo que se paralice la construcción.

Por su parte, el titular de la empresa contratista, señaló que en dos meses más se concluirán con las obras civiles, para posteriormente ingresar a las obras especiales, como instalaciones eléctricas, de agua y otros pormenores, “esperamos concluir hasta la fecha prevista, porque estamos trabajando dentro el plazo establecido”.

El Fiscal

El Fiscal de obras, destacó que habrá la capacidad de ser internadas 192 personas al mismo tiempo, y se tendrá un sinfín de consultorios, salas para la atención externa de los ciudadanos de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Quecaña reactiva el proyecto del “Hogar Recreacional” para los adultos mayores

El hogar contará con cuatro áreas para habitaciones dobles y triples con baño privado, salas …