Inicio / Yacuiba / JOSÉ QUECAÑA PUSO EN MARCHA PLAN DE CONTINGENCIA PARA CONTRARRESTAR REDUCCIÓN DE RECURSOS

JOSÉ QUECAÑA PUSO EN MARCHA PLAN DE CONTINGENCIA PARA CONTRARRESTAR REDUCCIÓN DE RECURSOS

El subgobernador de Yacuiba, José Quecaña, informó que sostuvo una reunión con el gobernador Adrián Oliva, donde debatieron sobre la reducción de recursos económicos y que una de las soluciones para contrarrestar la crisis en todas las subgobernaciones es la implementación de un plan de contingencia.

Quecaña explica los Artículos de la Ley LOPE que vulneran la autonomía regional. (Foto: El Chaqueño)
José Quecaña recomendó implementar el plan de contigencia en el Departamento. (Foto de archivo)

Yacuiba/Agencias
Quecaña manifestó que en Yacuiba se puso en marcha un plan de contingencia el cual hasta la fecha rinde buenos resultados, en ese sentido pidió al Gobernador que instruya a los demás subgobernadores del Departamento, pongan en marcha el modelo de dicho plan.

“Este plan de contingencia nos dice primero hay que priorizar las obras macro, como la construcción de un hospital de tercer nivel, el asilo para los adultos mayores, entre otras y las obras más pequeñas las estamos relegando a un segundo plano (…) por ejemplo en el Programa de Empleo Urgente Productivo (PEUP), si antes a un barrio le debamos 8 mil bolivianos ahora les daremos 4 mil, pero ya no para barrer la calle, si no que para que hagan un trabajo productivo”, dijo la autoridad.
Quecaña aseveró que debido a la aplicación de su plan de contingencia, pudo detectar varias irregularidades en el Programa Solidario Comunal (Prosol), ya que existían varias personas que se beneficiaron de forma ilegal con los recursos económicos de dicho programa.
Por su parte, el secretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro, indicó que por parte de la Gobernación se realizó una revisión de todas las planillas correspondientes de las familias campesinas donde también se encontraron algunas irregularidades que ya fueron subsanadas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Realizarán obras preventivas en las quebradas internacionales a través del Serepe

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), coordina con las entidades del Centro de …