Inicio / Yacuiba / JOSÉ QUECAÑA REALIZA EL PRIMER CORTE DE VID EN CULTIVOS DE COMUNIDAD EL SIMBOLAR

JOSÉ QUECAÑA REALIZA EL PRIMER CORTE DE VID EN CULTIVOS DE COMUNIDAD EL SIMBOLAR

En la comunidad El Simbolar, junto a representantes de la institución Fautapo – Educación Para el Desarrollo, el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), la Asociación de Viticultores (Asovid) y el Servicio Departamental Agropecuario, el subgobernador de Yacuiba José Quecaña, realizó el primer corte de la vid iniciando así la cosecha de la uva en la gestión.

El subgobernador en el viñedo de El Simbolar. (Foto: Agencias)
El subgobernador en el viñedo de El Simbolar. (Foto: Agencias)

Yacuiba/elchacoinforma.com

El acto que simboliza el inicio de cosecha de los frutos del trabajo anual fue realizado en la propiedad del señor Mario Camacho, superficie donde se emplaza una gran cantidad de plantaciones de vid. El anfitrión dio la bienvenida a las autoridades de las instituciones, a los socios de Asovid y a los periodistas como testigos de los resultados de un proyecto exitoso.

“La visita es una bendición y una oportunidad para que todos los miembros de nuestra asociación nos reunamos, aquí está la uva que nadie creía iba a dar en este lugar. Ahora vemos que en el Chaco produce todo lo que uno pone en la tierra. Don José, con todo respeto, bienvenido a mi viña que tiene un nombre con un significado muy importante “, complementó.

El presidente de Asovid aseguró que su institución viene trabajando desde las anteriores gestiones con todos sus socios, bajo el asesoramiento y cooperación de instituciones como Fautapo, Iniaf, Sedag, como también la Subgobernación, entidad con la que hasta el 2020, de acuerdo a la carta de intenciones llegará a producir unas 200 hectáreas de cultivos de uva.

José Quecaña, señaló que las personas con la responsabilidad de dirigir el proyecto son idóneas, pero además destacó que la contribución de Fautapo fue trascendental para el éxito de los emprendimientos, porque aportó con capacitación, orientación técnica e investigación. En esas circunstancias expresó que colaborará en todo lo necesario para optimizar la producción.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …