Inicio / Deportes / JOSÉ QUECAÑA Y DIRIGENCIA DEL CLUB INICIAN LA CAMPAÑA “TODOS SALVEMOS A PETROLERO”

JOSÉ QUECAÑA Y DIRIGENCIA DEL CLUB INICIAN LA CAMPAÑA “TODOS SALVEMOS A PETROLERO”

El objetivo es recaudar recursos para superar la crisis que atraviesa el plantel. (Foto: Agencias)

Ayer, en horas de la mañana, la dirigencia del club y el subgobernador José Quecaña, en instalaciones de la institución pública regional, iniciaron la campaña “Todos Salvemos a Petrolero”, con el objetivo de recaudar recursos para superar la crisis que atraviesa;  invitando a personas, personalidades, instituciones, empresas y otras a formar parte del equipo convirtiéndose en socios.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En el acto la autoridad y los dirigentes invitaron a los hinchas y simpatizantes a formar parte del equipo Petrolero del Chaco inscribiéndose como socios. Miguel Colque, secretario general del club, expresó que la institución deportiva atraviesa una crisis económica que debilita y afecta en alguna medida a la permanencia y participación del platel en la Liga Profesional del Futbol Boliviano.

“La verdad hoy estamos atravesando una etapa muy crítica que hace volver a iniciar una campaña que nos permita conseguir recursos para mantener al equipo. Nos hemos trazado una meta y para hacer conocer informamos que los gastos de dos temporadas en un año son un millón de dólares que un 25 % son cubiertos con recursos que llegan de la liga y recaudaciones por entradas.

Así, explicó que existen dos caminos para mantener al equipo, o bien puede contar con el apoyo de un acaudalado o en el caso que eligieron tener una millón de amigos que puedan contribuir periódicamente al sostén del equipo. Obviamente, de acuerdo al razonamiento del dirigente no aspiran a un millón de amigos pero sí a  contar con una 3 mil personas que aporten sería posible.

La idea es que los socios contribuyan por cada entrada al partido de petrolero entre 100 a 200 bolivianos, que daría para contar con recursos que permitan consolidar la participación del equipo en las temporadas de la liga. En esas condiciones, añadió que el subgobernador es ya uno de los tres mil amigos que se suman al club Petrolero para que con granito de arena salga adelante el equipo.

Agradeciendo el gesto al directorio del club, el subgobernador expresó que la campaña responde a la necesidad dar una contribución más en reconocimiento del esfuerzo que se hizo para mantener una plaza en  la liga. “Tener como región y Yacuiba un equipo el futbol profesional es un orgullo y no podemos abandonarlo, también haremos una teletón junto a los medios de comunicación”, agregó.

banner hospital 1

About Usuario Principal

También le puede interesar

La tremenda paliza de un jugador a un recogepelotas en Brasil

Jeferson Reis, jugador de Operario, perdió los papeles durante el encuentro contra el Comercial, en …