Inicio / Yacuiba / JOSÉ QUECAÑA Y ORGANIZACIONES CONVOCAN A CARAVANA POR EL SÍ “TODOS SOMOS AUTONOMÍA”

JOSÉ QUECAÑA Y ORGANIZACIONES CONVOCAN A CARAVANA POR EL SÍ “TODOS SOMOS AUTONOMÍA”

José Quecaña convoca a la población a socializar el Estatuto Autonómico Regional. (Foto: Agencias)

La actividad permitirá explicar a la gente porque el Chaco quiere autonomía, de modo que sea posible comprender que a partir de la aprobación del Estatuto entrarán en vigencia las normas básicas de la autonomía regional.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Hoy por la tarde, a partir de las 5, en inmediaciones de la Rotonda de Los Libertadores, las organizaciones sociales del área urbana y rural de Yacuiba se concentrarán con el objetivo de llevar adelante una caravana que reafirmará la victoria del Sí a la aprobación del Estatuto Autonómico Regional, con el que entrará en vigencia las normas básicas de la autonomía regional en el Chaco.

“Estamos a pocos días del referéndum del Estatuto Autonómico Regional, todas las instituciones, movimientos sociales y población en general debemos socializar el documento que hará realidad nuestra autonomía. El día de mañana (hoy) llevaremos adelante una actividad de información desde las cinco de la tarde con una caravana, vamos a distribuir ejemplares del Estatuto”, aseveró.

La autoridad afirmó que el evento permitirá explicar a la gente porque el Chaco quiere autonomía, de modo que sea posible comprender que a partir de la aprobación del Estatuto entrarán en vigencia las normas básicas de la autonomía regional; con elección por voto popular de sus autoridades, quienes ya no dependerán de la capital para ejecutar sus planes en el marco de sus competencias.

El recorrido iniciará en la rotonda de Los Libertadores, pasará por las principales calles y avenidas de la ciudad, llegará a Barrio Nuevo, San José de Pocitos y retornará a la oficina central de “Todos Somos Autonomía”; donde tendrá lugar un acto de reivindicación de la autonomía, como una conquista histórica de la población, de los sectores sociales que libraron largas jornadas de lucha.

Consultado sobre el significado de votar por el Sí, José Quecaña respondió que con la aprobación del Estatuto, entrará en vigencia la autonomía regional, las autoridades ya no dependerán de la capital, los proyectos y programas se aprobarán en el Chaco, las autoridades serán elegidas democráticamente y se forjará la unidad regional con respeto a la diversidad, entre otras razones.

Finalmente, invitó a la juventud que concurrirá a las urnas el 20 de noviembre, a defender con su voto el legado de sus padres y abuelos; quienes con su lucha les heredan una región con autonomía, para que puedan administrar sus recursos, planificar e impulsar su desarrollo. Asimismo, convocó a toda la población a formar parte de la socialización del Estatuto Autonómico Regional.

Datos. La autonomía regional se da en el marco de los cambios profundos que vive el país, resultado de las luchas sociales que derrotaron al neoliberalismo para construir un Estado Plurinacional con igualdad entre pueblos, con autonomías, economía plural y principalmente con fe y orgullo de ser bolivianos.

Banner Salud 2

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: COMERCIANTES Y VECINOS DEL BARRIO PETROLERO RESPALDAN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO

Los dirigentes, vecinos y comerciantes del barrio Petrolero, en reunión con el alcalde Ramiro Vallejos …