Inicio / Internacional / JOVEN DIRIGENTE MUERE EN MANIFESTACIONES CONTRA REELECCIÓN EN PARAGUAY, DESTITUYEN A MINISTRO
La víctima yace gravemente herida en el suelo mientras es atendida por compañeros. (Foto: ABC)

JOVEN DIRIGENTE MUERE EN MANIFESTACIONES CONTRA REELECCIÓN EN PARAGUAY, DESTITUYEN A MINISTRO

Un joven dirigente opositor murió en Paraguay luego de que la policía entrara a la sede de su partido, en medio de violentas manifestaciones contra una iniciativa de reelección presidencial que le costaron el puesto al ministro del Interior y al jefe de la Policía.

Paraguay/Reuters

Manifestantes irrumpieron el viernes en el edificio del Congreso y le prendieron fuego, poco después de que un grupo de senadores aprobara el proyecto para habilitar la reelección, desatando una noche de furia con destrozos en otros edificios y automóviles.

La víctima, identificada como Rodrigo Quintana de 25 años y dirigente del Partido Liberal, recibió un disparo de escopeta con perdigones de metal que le destrozó los pulmones. Murió por asfixia y hemorragia.

Cuatro agentes fueron detenidos y declararon ante la fiscal María Raquel Fernández, quien investiga el caso como un homicidio doloso.

Después de los peores disturbios ocurridos en las últimas dos décadas en el país, el presidente Horacio Cartes destituyó el sábado al ministro del Interior, Tadeo Rojas, y al comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo.

Cartes aseguró que la muerte del joven dirigente no quedaría impune en un mensaje divulgado en su cuenta de Facebook.

“Me someto a una autocrítica porque los políticos no hemos podido hasta hoy dirimir nuestras diferencias con el diálogo y la paz (…) me produce mucha indignación que se apele a la violencia para hacer oposición o para tratar de golpear a un presidente constitucional”, dijo.

La violencia estalló en Asunción el viernes luego de que los senadores se reunieran a puertas cerradas para aprobar la enmienda constitucional, que beneficia tanto al presidente conservador Horacio Cartes como al ex mandatario socialista Fernando Lugo.

About AdmChaco

También le puede interesar

POLICÍA DE BRASIL DETUVO A DOCE DELINCUENTES DEL COMANDO QUE ATACÓ LA SEDE DE PROSEGUR EN CIUDAD DEL ESTE

Siete de los ladrones fueron sorprendidos en el estado brasileño de Paraná y otros dos …