Inicio / Elecciones 2015 / JÓVENES DE LA AGRUPACIÓN IG 21 INGRESARON EN HUELGA DE HAMBRE EN PUERTAS DEL CONCEJO MUNICIPAL DE YACUIBA

JÓVENES DE LA AGRUPACIÓN IG 21 INGRESARON EN HUELGA DE HAMBRE EN PUERTAS DEL CONCEJO MUNICIPAL DE YACUIBA

La medida fue tomada como repudio a la circular emitida por TSE que inhabilita a algunas autoridades para postularse a nivel regional en las próximas elecciones sub nacionales.

Instante en el que los jóvenes de IG 21 ingresaban en huelga de hambre.
Instante en el que los jóvenes de IG 21 ingresaban en huelga de hambre.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

Desde el día martes 23, tres jóvenes pertenecientes a  la agrupación Identidad Generación 21 de Septiembre (IG 21), decidieron adoptar la extrema medida en defensa de la democracia y como repudio a la circular emitida por el TSE, la cual según los representantes de la agrupación, sería inconstitucional desde todo punto de vista.

Vidal Martinez, representante de IG 21 y que inició junto a sus compañeros la huelga manifestó –“Como jóvenes estamos defendiendo los derechos, porque nos están coartando. Ellos nos están poniendo a quien tenemos que elegir y eso es un atentado a la democracia. Nosotros repudiamos y exigimos  a la corte electoral que derogue la circular” – dijo.

De igual forma Luis Molina, también integrante de IG 21 expresó que decidieron adoptar esta medida porque les corresponde por derecho. Se instalaron en puertas del Concejo Municipal y llegarán hasta las últimas consecuencias.

“Nos vemos obligados a asumir esta medida porque están vulnerando el derecho político de elegir y ser elegidos, el gobierno no puede seguir manejando a los órganos del estado, para beneficiar a unos cuantos, aquí hay que decirlo con nombre y apellido, al señor Carlos Bru Cavero, porque con esto lo quieren poner como el máximo candidato sin que tenga contrincante. Vamos a decirle al señor Carlos Brú, los jóvenes vamos a luchar a favor del Dr. Wilman” – enfatizó.

Molina también hizo referencia a que Rodrigo Paz Pereira, hijo del ex Presidente de Bolivia, Jaime Paz Zamora, fue Diputado cuando la nueva constitución ya estaba aprobada, por lo tanto la normativa también debería haberlo perjudicado, sin embargo, El pudo postularse sin problemas como Concejal y actualmente es el Presidente del Concejo Municipal de Tarija, por lo que señaló que al parecer las leyes existen para unos, mientras que para otros no.

Junto a Vidal Martinez y Luis Molina, también ingresaron en la medida Gabriel Egrey y la señorita Gueisa León que se plegó desde hoy.

About Usuario Principal

También le puede interesar

RESULTADOS DE LA ELECCIÓN PARA GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DE TARIJA – SEGUNDA VUELTA

Yacuiba/El Chaqueño Los resultados de las elecciones del pasado domingo 3 de mayo, correspondientes a …