Inicio / Yacuiba / JÓVENES DE YACUIBA REALIZAN “MOTOQUEADA” POR EL SÍ A LA AUTONOMÍA REGIONAL DEL CHACO

JÓVENES DE YACUIBA REALIZAN “MOTOQUEADA” POR EL SÍ A LA AUTONOMÍA REGIONAL DEL CHACO

Motoqueada en respaldo a la Autonomía. (Foto: Gentileza)

En horas de la mañana; los principales representantes de la campaña “Todos Somos Autonomía”, junto a autoridades electas del MAS, informaron que aúnan voluntades con todas las fuerzas que proclaman el Sí al Estatuto.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Jóvenes de Yacuiba; entre universitarios, estudiantes de secundaria, profesionales, trabajadores y otros sectores sociales; ayer, protagonizaron una “motoqueada” por las principales calles y avenidas de la ciudad. Los motoqueros portando banderas verde y blanco proclamaron la victoria del Sí al Estatuto Autonómico Regional que permitirá poner en vigencia las normas básicas de la autonomía.

La caravana fue acompañada por dirigentes de organizaciones sociales, personalidades que destacaron la importante decisión que tomaron los jóvenes apoyando decididamente a la autonomía regional, como un sistema para la elección de autoridades que ya no dependerán de la capital en la toma de decisiones, para la administración de sus recursos o planificación de su desarrollo.

Alicia Rivera Flores, estudiante de Contaduría Pública explicó que si bien los jóvenes de hoy no participaron en las luchas sociales y cívicas que conquistaron la autonomía, están conscientes que deben defender el legado de sus padres. “Somos la generación que hereda una nueva forma de Gobierno, sin dependencia de la capital para decidir en qué invertiremos nuestros recursos” añadió.

“Estamos a pocos días del referéndum del Estatuto Autonómico Regional, todas las instituciones, movimientos sociales y población en general debemos socializar el documento que hará realidad nuestra autonomía. El día de mañana (hoy) llevaremos adelante una actividad de información desde las cuatro de la tarde con una caravana, vamos a distribuir ejemplares del Estatuto”, aseveró.

José Quecaña y Carlos Brú, principales representantes de la campaña “Todos Somos Autonomía”, junto a autoridades electas del MAS – IPSP, en horas de la mañana anunciaron que a pesar de las diferencias políticas el Chaco se une cuando se trata de defender una de las conquistas más importantes, para aunar voluntades con todas las fuerzas que proclaman el Sí al Estatuto.

“Luchamos por conquistar el 45 % de las regalías, la transferencia directa de los recursos y el derecho de autogobernarnos para planificar nuestro desarrollo, por esta razón todos somos autonomía y es nuestro deber garantizar el triunfo del Sí. Esta será la victoria de los más humildes, de los trabajadores del campo y la ciudad que derrotaron el centralismo”, señaló José Quecaña.

Datos. La caravana fue acompañada por dirigentes de organizaciones sociales, quienes destacaron la decisión que tomaron los jóvenes apoyando a la autonomía regional, como un sistema para la elección de autoridades y administración de sus recursos sin depender del poder departamental.

Banner Salud 2

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: COMERCIANTES Y VECINOS DEL BARRIO PETROLERO RESPALDAN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO

Los dirigentes, vecinos y comerciantes del barrio Petrolero, en reunión con el alcalde Ramiro Vallejos …