Inicio / Portada / JÓVENES DEL CHACO SE ORGANIZAN POR EL SÍ A LA MODIFICACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN

JÓVENES DEL CHACO SE ORGANIZAN POR EL SÍ A LA MODIFICACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN

Jóvenes del Chaco deciden participar activamente en la campaña por el Sí. (Foto de archivo)

Grupos de jóvenes del Chaco, entre ellos, estudiantes de secundaria, universitarios, profesionales y representantes de la “Generación Evo” de diferentes sectores sociales, congregados en brigadas, anunciaron el inicio de actividades de respaldo al Sí a la modificación de la Constitución Política del Estado, en el referéndum a realizarse el próximo año.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Octavio Martínez, estudiante universitario de la Facultad de Ciencias Integradas (UAJMS), destacó que la juventud de Yacuiba y el Chaco debe asumir conciencia de la necesidad de defender la nacionalización, la nueva Constitución Política del Estado y el modelo económico que sacó de la crisis a Bolivia, incrementando los ingresos de la Región, el Departamento y el país.

En ese sentido, explicó que la democracia radica en la voluntad popular, en el pueblo que decidirá con su voto si es factible la continuidad de un periodo de gestión más. Situación que, a su juicio, echaría abajo todo argumento que intenta mostrar solo a la alternancia como un hecho democrático. “Entonces si la gente vota por la continuidad es también democrático”, añadió.

Por otro lado, el universitario afirmó que con Evo, el pueblo boliviano pudo llevar adelante la Asamblea Constituyente, que permitió redactar una nueva Carta Magna para refundar el país, convirtiendo a Bolivia de Estado mendigo en un Estado Plurinacional digno. Por ello, considera factible continuar con los cambios que permiten impulsar el desarrollo del país y la región.

Finalmente, Martínez aseveró que nunca antes ningún mandatario fue capaz de hacer lo que hizo Evo con la nacionalización y el proceso de industrialización de los hidrocarburos, que permitieron la instalación de la Termoeléctrica del Sur, que garantiza la soberanía energética del país, y la Planta Separadora de Líquidos “Carlos Villegas” que inicia una nueva era en Bolivia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Defensoría de la Niñez realizó 1.245 atenciones este año

Jacqueline Naranjo Valverde, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en conferencia de …