Inicio / Gran Chaco / JÓVENES LIDERAN LA CAMPAÑA POR EL SÍ A LA REFORMA DE LA CPE EN YACUIBA

JÓVENES LIDERAN LA CAMPAÑA POR EL SÍ A LA REFORMA DE LA CPE EN YACUIBA

Jhamil Cardozo, dirigente de los estudiantes de secundaria. (Foto: Agencias)

En Yacuiba, la campaña por el Sí a la reforma parcial de la Constitución Política del Estado (CPE) está siendo liderada por grupos de jóvenes estudiantes, universitarios y profesionales con actividades que le dan un tono alegre, propositivo y esperanzador a los mensajes que responden a un contenido que apuesta a un futuro promisorio con dignidad y estabilidad, explicó Jhamil Morales.

Yacuiba/Agencias

Morales es dirigente de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES – Yacuiba) y lidera un grupo de compañeros con una edad que oscila entre los 18 a 20 años, con ellos organizan campeonatos en diferentes disciplinas deportivas, llevan información puerta por puerta, organizan juegos populares y otras actividades culturales donde socializan la necesidad de aprobar la reforma.

“Nos interesa principalmente que el pueblo participe en este acontecimiento histórico para decidir democráticamente si quiere que se cambie el artículo 168 de la CPE. Eso es democrático, pero también explicamos que el Sí en el referéndum es para el futuro: es para que cualquier otro gobierno si es bueno pueda postularse, por el contrario, el no, no tiene propuesta no tiene proyecto”, dijo.

Por otro lado, el estudiante señalo también que están presentes en todos los actos de “reafirmación de la victoria del Sí”, en la apertura de las Casas del Bicentenario, las caminatas para distribuir material informativo, fueron parte de la motoqueada, estuvieron en el día del ejercicio y bicicleteada por el Sí, además organizan otros grupos juveniles en los barrios e instituciones educativas.

Finalmente, convocó a los jóvenes interesados a participar de forma activa en la promoción del Sí a la modificación de la constitución y a ser parte del grupo comprometido con el proceso de cambio de un sector de la juventud que despierta políticamente para configurar una nueva generación. Así aseguró que su centro de acción es en la Casa del Bicentenario “El Bunker” donde se organizan.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Reinician de las actividades del Carnaval del Lapacho 2018

Tras la suspensión de las actividades del carnaval a consecuencia de la emergencia generada por …